Ultimas entradas:

Carnaval y Fiesta de Samba en Brasil


En Brasil, Carnavaleros están dando el partido más grande en el hemisferio sur. El país rara vez necesita una excusa para tomar partido, pero el Carnaval es otra cuestión, empapados en sudor y en ardiente verano, palmeando tambores, y los trajes de fiesta realemte reveladores recorren las calles de Río, es además todo un evento cultural de la ciudad y de diversión.

La mayoría de las historias de las raíces de la fecha del carnaval cuentan que es una fiesta pagana que significa literalmente: un “adiós a la carne,” o la última oportunidad para deleitarse ante un período de 40 días de introspección y la abstinencia antes de la Cuaresma que optó la iglesia católica.

Los estadounidenses celebran el Mardi Gras, hay variaciones en Europa, y las celebraciones grandes se llevan a cabo en toda América Latina. En Perú se celebra el carnaval con trajes típicos en cada población, es famoso el carnaval de Cajamarca. Pero los brasileños han adoptado la fiesta más grande del mundo, la infusión con música de samba, disfraces de boquiabiertos, fiestas callejeras y desfiles de figuras de monstruos o de deidades.

Lo orígenes de carnaval de Brasil se remontan en el tiempo, es todo un evento para la gente de la ciudad para lanzar agua, perfumes, o verduras podridas entre el uno al otro, una forma de dejar fuera de un poco las tensiones. Hoy en día, las celebraciones del Carnaval varían según las distintas regiones del país.

Bahía es famosa por la masiva participación de sus pobladores, los partidarios animan la calle, mientras que en el estado de Pernambuco, están las delegaciones más grandes del mundo del desfile de Carnaval. En Sao Paulo y Río, grandes estadios se han construido para los desfiles formales y fiestas. El Sambódromo de Río de Janeiro cuenta con 85.000 asientos, aunque hay mucha más gente para ver a sus escuelas de samba favoritas que practican todo el año y reciben cuantiosas ayudas financieras de sus miembros, los gobiernos locales, o las compañías patrocinadoras.

En Sao Paulo, El grito amplificado de la puchador, el cantante clave que empuja a la multitud, repite la misma letra con el estruendo ensordecedor de tambores de 100 personas al unísono. Mientras que la reina glamorosa baila al compás desenfrenado. En la noche de la competencia, va ha hacer todo esto por horas, con un traje de plumas, enteramente sensual, además de tacones de aguja de alta, bajo el control de los ventiladores, de juerguistas y los jueces.

Los artistas más importantes son el Mestre Sala y Porta Bandeira, ya que tienen que introducir la escuela a las masas, y se consideran en mayor medida más que todos los demás. Los golpes de los tambores, se hacen cada vez más fuerte ,mientras que la noche avanzaba.

Los boletos no son baratos para el Sambódromo de Río. Aunque hay enorme, secciones subvencionadas que están asignadas a las comunidades y los grupos de menores ingresos, los ricos y los turistas pueden alquilar cajas o los asientos para ver el espectáculo. Famosos son invitados a aumentar el glamour y la exposición.

El Carnaval de Rio es el más Famoso y visitado por turistas de todo el mundo, además es el más desenfrenado en las calles, muchos llegan a Rio por el encanto sensual del Carnaval las escuelas de Samba fulgurosas recorren las calles dejando a su paso movimiento y ritmo mientras que los espectadores vibran con las procesiones de gigantescos carros que llevan sobre titánicas figuras y a la reina de la escuela. Todo un suceso incomparable es la fiesta del Carnaval en Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar