Ultimas entradas:

Isabel Pantoja: “La prensa me ha hecho cambiar para bien”


Tranquila, más sonriente que de costumbre y con ganas de estrenar. Así ha llegado Isabel Pantoja a la presentación de su espectáculo Así es la vida en Madrid tras su paso por Barcelona. Acompañada por José Luis Moreno, productor del musical, Pantoja se ha desplazado hasta Madrid para estrenar el espectáculo y responder a las preguntas de la prensa.

“Me he venido con pena”, dice la cantante cuando le preguntan por las actuaciones en Barcelona, que han sido muy especiales para ella. Pero asegura que Madrid le hace especial ilusión porque, a excepción de una temporada en Sevilla y otra en Cantora, ha vivido desde 1972 en la capital española. Aquí será, seguramente, donde su madre, en caso de decidirse a ver este espectáculo acudiría. “Mi madre no creo que se pueda sentar a verlo”, aseguraba la tonadillera durante la rueda de prensa con cara compungida.

El espectáculo, que estará en el Teatro Nuevo Alcalá del 18 de febrero hasta el 7 de marzo, hace un repaso a las canciones más significativas de su carrera acompañada por imágenes de su vida personal. “Me entra mucha nostalgia”, dice Isabel, que no ha seleccionado ninguna de las fotografías que aparecen en el espectáculo.

De hecho asegura que el día del estreno en Barcelona procuraba no mirar a lo que se estaba proyectando para que no le influyera a la hora de cantar. Las instantáneas recogen momentos cruciales como la boda de sus padres, su bautizo o su boda con el torero Francisco Rivera ‘Paquirri’, el que sigue siendo, a día de hoy, el hombre de su vida.

“No vais a ver ninguna imagen dolorosa”, asegura la intérprete de Yo soy esa. Todas las imágenes recogen a “una persona sana y viva”, afirma con respecto a las que retratan a quien fuera su marido. “Se trata de un recorrido muy bonito que no hace daño a nadie” y que para ella es “muy emotivo”.

Su hijo Kiko ya estuvo presente en Barcelona y se mostró encantado con la puesta en escena de su madre. La pequeña Isabelita también ha visto una parte y parece que “le ha gustado mucho”, según dice su madre, que está “muy feliz, muy contenta” pero “no enamorada”, al menos no de otra cosa que no sea su público.

El espectáculo visual, que finaliza tras el nacimiento de sus hijos, ha sido todo un reto para la cantante. Pero dos cosas hicieron que se decidiera a repasar toda su existencia: “El día a día y José Luis Moreno”. Y eso que según ella misma confiesa, cuando el productor se lo dijo, “no reaccioné demasiado bien”. Pero al final accedió, y el resultado es una puesta en escena que, según dicen los creadores, hizo que el público acabase en pie aplaudiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar