Ultimas entradas:

Teresa Bueyes gana la batalla al príncipe 'postizo'


Paloma Lago ha hecho saltar la libre. Hace unos días la popular presentadora se decidía a dar el paso e interponer una denuncia contra Woojciech Sarjusz Zaleski Ezquerra de Bayo, quien había sido su pareja durante un breve periodo de tiempo por una supuesta estafa. A esto se añadía la denuncia porque, según asegura, habría recibido malos tratos psicológicos de este hombre.

Saúl Ortiz recogía en su artículo de La Otra Crónica del diario El Mundo recogía el pasado fin de semana la historia de Zaleski, un hombre que ha mantenido una relación con varias mujeres en los últimos años y que se ha enfrentado al hecho de tener que pasar por el juzgado.

Este hombre, que según los datos del suplemento, se presentaba como el presidente de la Cámara de Comercio polaca, se hacía acompañar de unos guardaespaldas, porque aseguraba estar amenazado por la mafia ucraniana. Además, aseguraba al suplemento que tiene un tumor cerebral después de una caída de caballo, algo que se plantea como la razón que aduce para no cumplir con el pago de ciertas deudas.

Pese a que él sigue defendiendo su inocencia y asegura que no ha estafado a nadie, algunas voces se han alzado en su contra. Fuentes cercanas a algunos de los denunciantes han contado a Vanitatis el modus operandi de Zaleski, al que alguno conoce desde hace cerca de una década.

Aseguran que Zaleski tenía sobres con el membrete de la Casa Real polaca, que eran los que utilizaba para escribir a los hoteles de lujo en los que pensaba instalarse. Incluso en una ocasión habría escrito para conocer una casa de lujo en Altea que estaba interesado en comprar. El resultado fue una semana de estancia en la mansión que nunca llegó a incluirse entre sus propiedades.

Además, el príncipe realizó un viaje a Polonia con un grupo de empresarios españoles con el propósito de mostrar unas fincas de caza en las que podrían invertir. Al llegar a Polonia les esperaba una niña que hizo varias genuflexiones ante Zaleski. Según éste, se trataba de una fan que se había desplazado hasta el hotel para verle, y que, incluso, durmió en un sofá esperando al supuesto príncipe, que según LOC, pasó su infancia en Burgos.

Para los invitados, la visita de aquella niña, sin embargo, pareció de atrezzo, una teatralidad para dotar de pompa y boato aquel encuentro en tierras polacas. La misma ostentación que acompañaba a todas sus salidas en España, coches de lujo, cenas o desayunos en lugares de moda a los que llevaba a las personas con las que se citaba.

Paloma Lago ha sido la última de ellas y quizá la más conocida. La presentadora, que tras este episodio prefiere mantenerse al margen de la vida pública, aseguraba en su declaración judicial que habría prestado al supuesto príncipe una cantidad cercana a los 200.000 euros para sus inversiones empresariales. Un dinero que, según dice, no ha regresado a sus arcas.

No es la única que ha emprendido acciones judiciales contra Zaleski. También su chófer, que padecía cáncer, habría denunciado al príncipe. Gracias al buen hacer de la abogada Teresa Bueyes, y tal y como ella cuenta, “Zaleski pagó el dinero del que se apropió inmediatamente después de ser llamado a declarar por el juez central de instrucción de la Audiencia Nacional”. Ella defendía a tres de los denunciantes, entre ellos un empleado enfermo de cáncer.

En opinión de la abogada, los hombres con el perfil del polaco “dan una apariencia de credibilidad”, algo que, según comenta apoyan con su forma de vestir o de comportarse. “En el caso de Zaleski, tenía toda una estrategia preparada para convencer a las víctimas para que invirtiesen su dinero en negocios que en apariencia eran fructíferos” y asegura que “si a eso le sumamos su supuesta condición de presidente de la Cámara de Comercio polaca, la credibilidad es absoluta”, sentencia Bueyes.

Mientras tanto, según confirmaba La otra crónica, Zaleski hace frente a todas las acusaciones cuando le preguntan. Incluso habla sobre la pena de prisión con la que fue castigado: “Eso fue hace años y no tiene por qué salir a la luz”. Con estas rotundas palabras contestaba a Ortiz el hombre que está en el punto de mira tras las acusaciones formales de Paloma Lago.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar