Ultimas entradas:

Regenerar la piel con exfoliaciones pulir la piel para mostrar su brillo

Exfoliación: pulir la piel para mostrar su brillo

Nuevas tecnologías e ingredientes naturales se unen para mejorar el aspecto de la epidermis, pero es necesario realizar el procedimiento periódicamente

La exfoliación consiste en exponer la piel del rostro y del cuerpo a elementos que permiten un efecto de pulido para remover las células muertas e impurezas. A través de este proceso se realiza la descamación de la piel que elimina manchas, renueva la epidermis y se difuminan las arrugas más finas.

La cosmetóloga Carol Alemán explica que hay varios tipos de exfoliación.

Las técnicas aplicadas pueden ser profundas o superficiales, químicas o mecánicas; pero la elección dependerá de las necesidades particulares.

Gerson Mesa, director de Annabella Salud y Belleza, agrega que entre los beneficios de la exfoliación se encuentran el mejoramiento de la oxigenación, la activación de la circulación y la desintoxicación de la piel, para lograr una apariencia suave y tersa.

Aplicación efectiva. Alemán dice que en una sesión en cabina con los especialistas se cuenta con técnicas como la microdermoabrasión y los peelings químicos con diferentes tipos de ácidos. En la exfoliación suave se utilizan partículas con textura arenosa, que aplicadas con masajes ,logran el arrastre de las capas superficiales de la piel.

También puede realizarse una exfoliación en casa. Mesa recomienda opciones como la piedra pómez para codos, rodillas y las plantas de los pies; otra alternativa es una esponja vegetal, que actualmente se fabrica con finas fibras elásticas que cumplen la misma función. Este estropajo puede ser usado en todas las zonas del cuerpo, porque con el agua tiende a suavizarse.

La práctica casera más efectiva, según Mesa, es la mezcla de azúcar con miel; combinación que logra un efecto hidratante, nutritivo y removedor de impurezas. Asimismo, pueden usarse productos exfoliantes aromatizados con infinidad de fragancias. Los más novedosos son el café y el chocolate.

El rostro debe ser tratado con más suavidad porque la piel es más fina y delicada, sin olvidar el cuello. "Debemos realizar la exfoliación del rostro con productos indicados exclusivamente para esta zona, mientras que para el cuerpo se necesita mayor poder abrasivo", explica Gerson Mesa.

"Mucha gente cree que es más eficaz realizar la exfoliación diariamente, pero es importante esperar al menos 15 días entre sesiones, porque la constante remoción de la epidermis deja a la piel desprotegida ante los rayos del sol y otros elementos dañinos", advierte Alemán. En el resto del cuerpo se puede hacer tres veces por semana, lo importante es mantener la práctica periódica para obtener brillo y luminosidad.

Por BETTINA NÚÑEZ ROMERO - El Nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar