Ultimas entradas:

Cosmopoética rinde homenaje a la figura de Concha Lagos

CÓRDOBA. La poesía, la danza y la música fueron las grandes pasiones de Concha Lagos (1907-2007), poeta cordobesa de nacimiento que aunque tuvo que abandonar su tierra a edad temprana para marcharse a Madrid, siempre tuvo presente a Córdoba en su vida personal y profesional.

Con estos tres elementos, Cosmopoética se sumó ayer al homenaje que diversos colectivos quisieron rendirle para reivindicar la importancia de su obra, en un acto que tuvo lugar en el Círculo de la Amistad y donde se repartieron libros con algunos de sus poemas.


El acto, al que asistieron el director de Cosmopoética, Manuel Pérez, y el teniente de alcalde delegado de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco, se dividió en varias partes en las que se entremezclaron las pasiones de la autora.
El evento comenzó con la proyección de un vídeo en el que se recordaron los rincones favoritos de la ciudad de Lagos, a lo que siguió la lectura de algunos de sus poemas más representativos a cargo de Matilde Cabello, Ángel Jiménez, Miguel Ángel Matamala, Pilar Sanabria, Araceli Sánchez Franco, Fernando Sánchez Mayo, Ana Patricia Santaella (una de las promotoras del homenaje) y María Pilar Villanueva.
Los versos estuvieron acompañados por la guitarra de Antonio Flores.
El homenaje se cerró con el espectáculo de danza «Bohemios», diseñado explícitamente para la ocasión por el bailaor Alfonso Villarreal, con música de Elvira Ruiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar