Ultimas entradas:

El escenario del Leal recibe las danzas del Ballet Trockadero de Montecarlo

La danza clásica regresa a Tenerife de la mano del Ballet Trockadero de Montecarlo, que actuará hoy y mañana en el teatro Leal de La Laguna, a partir de las nueve de la noche. El espectáculo incluye el segundo acto del famoso ballet de Tchaikovsky "El lago de los cisnes" y no menos célebres coreografías del repertorio tradicional como "Pas de Deux", "Le Grand Pas de Quatre" y "Majísimas".

El concepto original de Les Ballets Trockadero de Monte Carlo (nombre vernáculo de la agrupación) ha perdurado desde su fundación. Se trata de una compañía de bailarines profesionales especializados en la gama del repertorio clásico y original del estilo ruso, bajo la dirección artística de Tory Dobrin. El registro de comedia es alcanzado a lo largo de sus representaciones al exagerar las circunstancias que confluyen en la narrativa de la danza clásica, los accidentes que se registran sobre el escenario y la incongruencia de las coreografías.

Fundado en 1974 por un grupo de entusiastas de la danza clásica con el propósito de parodiar las formas tradicionales del ballet, Les Ballets Trockadero de Monte Carlo apareció por primera vez en las jornadas nocturnas de Off-off Broadway. Desde sus comienzos, los "trocks" cobraron fama internacional a raíz de su participación en festivales de danza de Holanda, Madrid, Montreal, Nueva York, París, Spoleto, Turín y Viena.

Premio de Excelencia

En 2006, después de una temporada que marcó récords de venta de localidades en Londres, la compañía recibió el premio de Excelencia en Danza, en los premios TMA (Theatrical Management Awards), al igual que el galardón por Repertorio Destacado de la Coalición de los Críticos de Danza de Londres (Dance Critics Awards). En el año 2007, debido a exitosas presentaciones en Roma y Milán, la compañía recibió el aclamado Massina/Positano Award, en Positano, Italia.

Con dirección de Eugene Mc Douge y responsabilidad artística de Tory Dobrin, actuó la semana pasada en el teatro Principal de Alicante, donde presentó un repertorio similar al que hoy escenificará en La Laguna.

La función de esta noche se enmarca dentro de la programación cultural que ha diseñado el Ayuntamiento de La Laguna, a través de su concejalía de Cultura, para este mes y que, además de danza, incluye música, teatro adulto e infantil y espectáculos de magia.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar