Ultimas entradas:

El violonchelista Dana Leong será la estrella principal del Festival Tránsitos

El violonchelista estadounidense Dana Leong, los italianos Nidi D'Arac y los vascos Oreka Tx serán las principales atracciones de la IV edición del Festival Tránsitos de Santa Cruz, que este año se desarrollará los días 22, 23 y 24 de abril con dos novedades, la ampliación de su duración un día más y una nueva sede, el Tenerife Espacio de las Artes.

El TEA acogerá en la jornada inaugural la proyección del documental "Nömadax Tx", que relata el concierto-viaje de los músicos vascos Igor Otxoaha y Harkaitz Martínez, integrantes de Oreka Tx. El resto de las actividades, los conciertos, se celebrarán, como es habitual, en el Auditorio de Tenerife.

Los organizadores de Tránsitos traerán este año a Tenerife al virtuoso del violonchelo Dana Leong, considerado uno de los grandes descubrimientos en el panorama de la música internacional. Temas de composición propia integran su directo, que abarca desde piezas clásicas hasta sonidos electrónicos combinados con una mezcla de texturas de jazz e improvisaciones, todo ello con el chelo como base.

"Se trata de un músico poco conocido, pero responde a la filosofía del evento, que se basa en traer artistas que, pese a carecer de renombre internacional, consigan sorprender al público por la calidad de sus propuestas", señaló Antonio Vizcaya, director de Producciones Mirmidón, organizador del evento, durante al acto informativo ofrecido ayer, encuentro que contó con la presencia de la directora general de Cooperación y Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, y del coordinador de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa.

Los conciertos se desarrollarán durante el sábado 24 de abril, desde las 19:30 hasta las 02:00 horas del día siguiente, en las Salas Sinfónica y de Cámara del Auditorio de Tenerife, así como en la terraza del citado espacio cultural. Las actuaciones tendrán como protagonistas a los italianos Nidi D'Arac, los vascos Oreka Tx y los canarios Henna Hito Trío y Dj Kali, además del citado Dana Leong.

Otro de las atractivos del festival será la celebración, el 23 de abril, del III Foro Tránsitos, que reunirá a los responsables de las principales programaciones culturales de España para analizar la actualidad de los circuitos de música independiente y las políticas de promoción de los artistas desde los territorios periféricos.

Coproducido por Producciones Mirmidón y Auditorio de Tenerife, y patrocinado por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, el ciclo cuenta con un presupuesto que oscila entre los 75.000 y los 80.000 euros. Los interesados en asistir a esta cuarta edición podrán adquirir sus entradas, al precio de 6 euros (Sala Sinfónica+Terraza) u 8 euros (Sala Sinfónica+Sala de Cámara+ Terraza), a través del teléfono 902317327 o en la web www.auditoriodetenerife.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar