Ultimas entradas:

Investigan si Jaime Martínez Bordiú ha disparado a un conductor en la M-503


La Guardia Civil investiga si Jaime Martinez Bordiu, nieto de Francisco Franco, ha disparado al conductor de un vehículo con el que colisionó en la M-503, en concreto por la rotonda de salida de Villanueva de la Cañada.

Los hechos se han producido esta mañana, cuando según ha denunciado el otro implicado, Bordiu ha colisionado con su vehículo cuando hablaba por el móvil.

Según su relato, tras el incidente, el nieto de Franco ha emprendido la huída en su vehículo. Al poner el coche a la altura del suyo, éste le ha cerrado el paso con su vehículo, le ha embestido y en un momento dado ha sacado una pistola.

Según el denunciante, ha escuchado cuatro disparos, aunque ni éste ha resultado herido ni se han encontrado casquillos de bala en el lugar de los hechos, según la Guardia Civil.

Aun así, la Policía Judicial ha acudido al domicilio de Martínez Bordiú en Villanueva de la Cañada a comprobar si en efecto tiene armas, ya que le está prohibido por estar condenado por violencia de género.
Antecedentes violentos

En enero de este mismo año, Jaime Martínez Bordiú fue sentenciado por la Audiencia de Barcelona a un año de prisión por maltratar a su ex novia al considerar que actuó movido por "un elemento intencional de dominio, violencia y machismo".

Los hechos juzgados se produjeron en Mijas (Málaga) en 2007 cuando el nieto del dictador Francisco Franco y la que entonces era su pareja, Ruth Martínez mantuvieron una acalorada discusión en la que el condenado la llegó a amenazar de muerte, además de agredirla físicamente.

Por su parte, el hermano de Jaime, Francisco Franco Martínez Bordiu, también ha protagonizado algunos incidentes de este tipo. En junio del año pasado trató de alcanzar un AVE que estaba a punto de partir de la estación de Zaragoza.

Al parecer, intentó saltar un control de seguridad, para llegar a tiempo. Al ser interceptado para comprobar la tenencia de su billete, increpó y empujó a dos azafatas, a las que terminó tirando al suelo para continuar su carrera contrarreloj. También arremetió contra una guardia de seguridad, de origen sudamericano, a la que además insultó con comentarios racistas.

En el altercado, el descendiente del caudillo perdió la cartera, un despiste que hizo posible que las autoridades pudieran identificarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar