Ultimas entradas:

La Semana de Música Sacra de Aguere ofrece cuatro conciertos

Cuatro conciertos integran la agenda de la XIX Semana de Música Sacra de La Laguna que se celebrará del 15 al 18 de abril en tres escenarios de Aguere: la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, el monasterio de Santa Clara y el convento de Santa Catalina de Siena.

Julia Dorta, edil de Cultura del Consistorio lagunero, presentó ayer en la Casa de los Capitanes el contenido de la programación, en la que participarán solistas, orquestas y coros que interpretarán un repertorio íntegramente religioso.

El Coro de Cámara de Tenerife, creado en 1994 bajo la dirección de Carmen Cruz Simó, abrirá este jueves, a partir de las 20:30 horas, en la iglesia de Santo Domingo, el programa de 2010 con un velada que contará con la participación de la soprano Emiko Morimoto y su hermana Satomi Morimoto como pianista. Cruz Simó acumula una larga experiencia en el mundo de la música que, además de desarrollar desde su cátedra de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, le llevó a fundar y permanecer nueve años al frente de la dirección del Coro Polifónico Universitario.

La actividad de la XIX Semana de Música Sacra se trasladará el 16 de abril al Monasterio de Santa Clara con motivo del recital que ofrecerán, a partir de las 20:30 horas, la soprano Beatriz Ramos y el barítono Samuel González, junto con el pianista Manel Cabero.

Francisco José Herrero dirigirá a la Camerata Lacunensis durante el concierto que tendrá lugar el 17 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Convento de Santa Catalina de Siena. Este coro se fundó en el año 1993 en el seno de la Universidad de La Laguna y para este certamen de música religiosa contará con la solista Celia Martín.

Patrick Doumeng se pondrá al frente de la Orquesta de Cámara de Tenerife en la última jornada de una iniciativa cultural que se clausurará el 18 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el Convento de Santa Catalina de Siena.

Dorta destacó durante la rueda de prensa de ayer "la calidad de los músicos y de los repertorios que se podrán escuchar" en La Laguna a partir de la segunda mitad de la presente semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar