Ultimas entradas:

Mariola Cantarero y Giulio Zappa inauguran hoy los "Martes líricos"

La soprano granadina Mariola Cantarero y el pianista italiano Giulio Zappa se darán cita hoy en el Auditorio de Tenerife para inaugurar el ciclo "Martes líricos" con un concierto dedicado a la ópera y a la zarzuela. Piezas de Mozart, Rossini, Verdi, Falla, Sorozábal y Vives conforman el programa de esta velada, que comenzará a las 20:30 horas en la Sala de Cámara.

La primera parte del recital estará compuesto por diversas arias de "Don Giovanni", de Wolfgang Amadeus Mozart; de "Il Signor Bruschino", de Gioacchino Rossini, y de "La Traviata", de Giuseppe Verdi.

En la segunda parte de la velada, Mariola Cantarero y Giulio Zappa interpretarán "Siete canciones españolas", de Manuel de Falla" y romanzas de zarzuela procedentes de "La tabernera del puerto" y "Katiuska", de Pablo Sorozábal, y "El barbero de Sevilla", de Amadeo Vives.

Nacida en Granada, Mariola Cantarero realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal, formándose también en el Coro de la Presentación de Granada. Posteriormente, amplió sus estudios con el catedrático de canto Carlos Hacar y Ruhtilde Böesch en Viena. Ha sido premiada en diferentes concursos internacionales, entre los que figuran el Francisco Viñas de Barcelona, Pedro Lavirgen de Córdoba, Operalia 1999 de San Juan de Puerto Rico y Aslico 2000, así como los premios Ópera Actual 2002, Ojo Critico de RNE 2005 y Premio Revelación del Circulo Amigos del Liceo 2003, entre otros.

Por su parte, Giulio Zappa, pianista natural de Monza, se ha especializado en el acompañamiento de cantantes líricos en el mundo de la ópera y la música vocal de cámara. En su lista de colaboraciones figuran nombres ilustres como Katia Ricciarelli, Piero Cappuccilli y Leo Nucci.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar