Ultimas entradas:

Amaia Salamanca deja «Sin tetas no hay paraíso»


Sin «Duque» y sin «Cata»... ¿habrá paraíso? Es la pregunta que queda en el aire tras conocer la noticia de que Amaia Salamanca, protagonista de la serie, abandona.
«La marquesa de O», que Heinrich Von Kliest escribió hace más de 200 años ha tentado a la actriz el gusanillo del teatro, con lo que ha decidido a abandonar su papel de Cata en la serie «Sin tetas no hay paraíso», para dedicarse por entero a los escenarios.
En una entrevista con EFE dos días antes de estrenar en Madrid, en el Teatro Bellas Artes, "La marquesa de O", la actriz (Madrid, 1986) asegura que está "muy feliz" porque está haciendo "lo que quería" a pesar del esfuerzo que le está suponiendo grabar los últimos episodios de la tercera temporada de "Sin tetas no hay paraíso" (Telecinco) con los ensayos y las nueve funciones que ya se han hecho, en Alicante, Zaragoza y Huesca.
"Sabía que hacer teatro me iba a ayudar mucho en mi carrera por eso sé que todo el esfuerzo ha merecido la pena. Además mis compañeros me están ayudando muchísimo, en especial Juan José Otegui, que es como una figura paterna para mí".
Se da la "rara casualidad" de que esta obra es el debut de Amaia Salamanca y la retirada de Otegui (Oviedo, 1936), director, que por "no querer aburrir" al público, pero sobre todo "por razones personales" que no quiere desvelar, pero que apuntan a que quiere dedicarse por completo a cuidar "de alguien", ha decidido que "La marquesa de O" sea la última obra que haga en sus 49 años de profesión.
La actriz explica que Otegui les dijo en Alicante -donde se estrenó la obra el pasado 30 de octubre- que lo dejaba: "nosotros no sabíamos nada pero su decisión es tan irrevocable como la mía de dejar la serie, que no sé si tendrá continuidad o no después de que terminemos el último capítulo -en diciembre- pero yo no me reincorporaré a la cuarta temporada".
Salamanca supo por su compañero en la función Josep Linuesa -que fue su "marido de conveniencia" en la anterior temporada de "Sin tetas"- que la directora de la obra, Magüi Mira, estaba buscando a una actriz joven para incorporar el papel de la joven viuda Julieta, marquesa de O, que al quedarse embarazada "no sabe cómo" decide poner un anuncio en el periódico para encontrar un padre.
Cree que la obra, escrita por Von Kleist cuando sólo tenía 23 años, inspirada en un hecho real, "fue muy rompedora entonces y lo es ahora porque no parece que las cosas hayan cambiado tanto".
"Quiso entrar en este viaje y subirse al escenario con Juan José, con Tina Saiz, con Josep Linuesa, con todos nosotros, y además maneja maravillosamente las emociones, es muy inteligente y sabe transmitir, tiene talento y luz propia", piropea.
Otegui dice que Amaia Salamanca "tiene ese algo que hace que la gente la mire aunque esté callada, es inteligente y luminosa y un placer verla trabajar".
La obra estará en el Bellas Artes hasta el 10 de enero y luego emprenderá una gira por toda España y, "a lo mejor", vuelve a Madrid pero eso "nunca se sabe", dice Mira.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ahooraa sin tetas no hay paraisoo sera una mierdaa...ya me empezaba a aburrir...pero si ahora se va la cataa ya no sera nadaa...
la cata y el duque son los protagonistas de la serie sin ellos no es nadaa!!!

Anónimo dijo...

a k sii mi niñ@ es veRDaad a mas cata esta mii buena pa dejar la seriie y entonces nadiie la va a verr peroo bueno i el duqe ese si q es tonto dejar la serie para aser un anuncio de coloniaa

Anónimo dijo...

a tomar por culo yo ia no veo la mierda sera tio.. ya era una puta mierda sin el duque imaginate ahora.. pero esq vaya puta mierda nen si ahora esa serie no sera nada si no queda nadie para ver a esos mataos de mierda yo ya no la veo

Anónimo dijo...

serie*

Anónimo dijo...

ya ves yo tampoco la veo pero como se va a amaia si era ella la protagonista por la unica que yo lo veia era la unica que hacia original la serie y la que enganchaba

Anónimo dijo...

puta jessica de mierdaa me cago en tos sus muertos y esa es su amigaa?? la q tanto la ayudaba? pero si es mas falsa q un duro d chocolate porfavoooor yo flipo
que asco

Anónimo dijo...

esq yesii lo iso porq si no era cata era eyaa y ella se salvoo el cuello yo tambien lo ubieraa echoo pero alomejor no se va xq puede q sea un montaje y despues vuelva xq ella es la protagonista a mas ta muy pero q muy buenaa(LL)

Anónimo dijo...

se fue el duque ahora ella pero esto que es valla mierdaaaaa a y la jessi aver tanto que la queriaa? por favor que no se valla cata si no la serie va a ser una mierdaaaaaaaaaa la roca estas mu bueno hijo xD

Anónimo dijo...

pues si la queriaa y x eso l ayudo en sus momentos y al final cata mueree =S aunq asii soii un megafan de ellaa (L) paulaa soii carliitoss xD!

JoRgE dijo...

ya ves tu; no se acava el mundo sin ella, me parece buena idea, asi meten a mas gente, aunque como ella ninguna, pero habra que confiar en telecinco, sino la serie no va a durar ni un mes.

Amaia aver si coincidis en una peli los dos, duque y tu, estaria alucinante, pero nose ahora te a dao por los teatros, es tu decision nadie va a dudar de ti tkm

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar