Ultimas entradas:

Sandra Bullock protagoniza el éxito sorpresa en EE UU: 'The Blind Side'


Una rubia Sandra Bullock, de 45 años, es la estrella de The Blind Side, una comedia dramática ambientada en el mundo de las competiciones de la liga de futbol americana en Estados Unidos, y que después de 3 semanas en cartel en Norteamérica ha conseguido hacerse con el primer lugar de las películas más vistas el pasado fin de semana.

20 millones de dólares (unos 14 millones de euros) recaudados entre el viernes y el domingo pasado elevaron su total hasta casi 129 millones en 17 días de exhibición en cine, y le arrebataron el primer puesto en la cima del ranking a la taquillera Luna nueva. La segunda parte de Crepúsculo, estrenada el mismo viernes que la película con Sandra Bullock, se quedó en los 15,4 millones de dólares, aunque lleva acumulado hasta el momento 255,3 millones.

Taquillazos y Oscar

The Bind Side

Una cifra, la de Luna nueva, que supera incluso a la publicitada superproducción de catástrofes 2012, que se acerca a los 149 millones en 24 días de proyección en las salas comerciales. Mientras que la producción española de animación Planet 51 cumple en su recorrido, pero con ingresos mucho más modestos, ahora en el noveno lugar de las diez más vistas el pasado fin de semana, y 34 millones amasados hasta el momento.

Entre las otras sorpresas de la temporada también destaca Precious. El drama de una adolescente negra obesa, analfabeta y embarazada por su propio padre, se sitúa en el decimosegundo lugar, con 36,2 millones que superan ampliamente su presupuesto de tan sólo 3.

Así como el debut de Up in the Air, protagonizada por George Clooney, dirigida por Jason Reitman (Juno), y una de las películas que está empezando a ganar los primeros premios de las asociaciones de críticos de Estados Unidos. Se colocó en el decimotercer lugar con 1,1 millones, pese a su exhibición de momento limitada a sólo 15 salas.

Tanto Precious como Up in the Air, con estrenos previstos en España el 26 y el 5 de febrero respectivamente, son otros de los títulos que podrían obtener importantes candidaturas de cara a los Oscar.

Una historia de superación

The Blind Side está basada en hechos reales, la historia recogida en el libro Michael Lewis The Blind Side: Evolution of the Game sobre un muchacho sin hogar que despunta como una de las grandes promesas que aspira a jugar como profesional en la NFL (National Football League) americana. La familia que le adoptó, y especialmente la madre -el personaje que encarna Sandra Bullock-, le animan a seguir adelante para cumplir con su sueño deportivo.

Sandra Bullock ya logró otro éxito sorpresa en pasado verano con la comedia romántica La proposición, junto a Ryan Reynolds, y más de 314 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Aunque All About Steve, filme que coprotagoniza junto a Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas) e inédito aún en los cines españoles, apenas ha recaudado 36 millones.

The Blind Side aún no tiene aún fecha de estreno prevista en España.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar