Ultimas entradas:

Karmele, expulsada de la carrera para Eurovisión


RTVE ha decidido expulsar de la carrera a Eurovisión a Popstar Queen, el alias de la periodista del corazón Karmele Marchante, Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada. La cosa tiene su trascendencia ya que Karmele y su aberración “Soy un tsunami” encabezaba de largo todas las votaciones para representarnos en Oslo.

Han sido las denuncias de los eurofans, a través de la web eurovision-spain.com, las que han surtido efecto y han evitado el lamentable espectáculo de ver a Karmele dar malamente la nota en Eurovisión. Las quejas eran por las irregularidades en las que incurrían para participar en el certamen europeo y de las que se ha hecho eco la prensa nacional. Pero, esperamos, también por un poquito de vergüenza torera.

Los servicios jurídicos de RTVE han dispuesto que estas candidaturas no cumplen las bases del proceso y, por lo tanto se las aparta de las votaciones. Estas candidaturas ya no aparecen ni en el listado de candidatos ni en el ranking de TVE. En estos momentos, Coral Segovia con “En una vida” lidera el ranking.

Ya queda menos para presenciar el Festival más bizarro de la tele, Eurovisión. Ese programa que veíamos de pequeñitos, porque sólo había dos canales, y en el que lo más divertido eran las votaciones, con el ínclito Uribarri anunciando quién iba a votar a quién, el presentador de turno diciendo lo de “Guayominí du puas”, etc…

Ese mismo concurso tuvo en su tiempo algo de prestigio, pero ese prestigio se fue perdiendo con el tiempo y para cuando llegaron las teles privadas casi no se le prestaba atención. Pero llegó el fenómeno ‘Operación Triunfo’ y el concurso volvió a ponerse de moda. Rosa de España paralizó al país como si de la final de un Mundial se tratase y dejó la misma sensación que en el fútbol, el árbitro nos había robado en cuartos. En fin, el concurso seguía teniendo la misma calidad musical que un disco del ‘Il Divo’ pero, por lo menos, había ganado un nuevo público.

'Frikivisión'

Claro que el globo se desinfló a la misma velocidad que las fans de Manu Tenorio, hasta que desde ‘Buenafuente’ decidieron crear un personaje llamado Rodolfo Chikkilicuatre para reírse de todo el asunto, tanto que la cosa se les fue de las manos y terminó con que un actor representando a un personaje, terminó representando a España en Eurovisión para sorpresa de todos. Aquello debió haber acabado la broma pero desde Telecinco, el creador del ‘neorrealismo televisivo’, nuestro amigo Jorge Javier Vázquez decidió repetir un 'sketc' que no se había cansado de criticar.

Así que eligió entre su extensa nómina de ‘freaks’ y mandó a la pobre Karmele a hacer el ridículo (pese a que la afectada nos confesó en el chat con Diariocrítico que esta disparatada idea partió de ella misma). Y como a los españoles nos encanta ver a la gente haciendo el ridículo, Karmele ‘Popstar Queen’ Marchante se convirtió en la favorita para representarnos en Oslo el 29 de mayo, sólo unos días antes de que acabe la Presidencia española de la Unión Europea. Eso sí que iba a ser un gran colofón, lo único que lo hubiese mejorado es que en la gala de clausura de la presidencia apareciese nuestra Popstar Queen a cantar el Himno de la Alegría ante Barroso, Van Rompuy o Ashton. Mejor todavía si hubiesen invitado también a la figura del circo de ‘freaks’ de Vázquez, Belén Esteban, a que se marcase una coreografía. Un despropósito en toda regla.

Pero volviendo a Eurovisión, lo que hacía Karmele ni era original, en ese concurso han salido más ‘frikis’ que en los programas de Quintero, ni divertido. Claro que Karmele competía con ‘artistas’ de la talla de Sonia Monroy, la ex bailarina de Crónicas marcianas, Leonardo Dantés, autor de la mítica ‘El baile del pañuelo’, y Malena Gracia; además de los también expulsados Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada. Lo que da una clara impresión de la opinión que se tiene del Festival en este país. La cosa es que a Jorge Javier y compañía les hubiese hecho mucha gracia tener a Karmele, pero la verdad es que hubiese sido igual de gracioso que el chiste de van dos en una moto... (Juzguen ustedes mismos)

Sergio Ariza

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar