Ultimas entradas:

El menú de la belleza

Alimentos como el arroz, el tomate, el aguacate, la miel, la papa, el pepino o el chocolate, además de aportar vitaminas e hidratos de carbono al organismo, son de gran utilidad en los tratamientos de belleza.

El arroz
Sin proteínas, con pocas calorías y con mucho hidrato de carbono, el arroz, el cereal que más se consume en el mundo, resulta ideal para minimizar los problemas gastrointestinales y está recomendado para las personas hipertensas, con el colesterol alto o con enfermedades renales.

La papa
La papa es un potente antiinflamatorio y va bien para el sistema nervioso. Resulta ideal para combatir las bolsas de los ojos y las ojeras.

El cacao
El cacao, además de ser un delicioso bocado para el deleite de los más golosos, estimula las endorfirnas, hormonas responsables de generar la felicidad.

El pepino
Rico en vitamina E y agua, el pepino resulta uno de los alimentos más eficaces para el cuidado y la hidratación de la piel. Triturado y aplicado sobre la dermis aporta suavidad y frescura. También posee efecto calmante tras una larga exposición solar.

El tomate
Poseedor de vitaminas tan importantes como la A y la C, así como de la B1, B2, B5 y E, es una de las hortalizas que más se consumen en todo el mundo.

La miel
Por su propiedades emolientes, nutritivas, antisépticas e hidratantes, la miel era muy conocida y valorada por Cleopatra, que se aplicaba todos los días una fina capa sobre la piel para lucirla tersa y suave. En ocasiones también la mezclaba, a modo de mascarilla, con leche de burra y aceite de almendras.

El aguacate
Originario de México, el aguacate posee una alta concentración de proteínas y vitaminas A, B, C, D, E y K, además de betacaroteno, lo que le otorga cualidades para la regeneración de la dermis y la hidratación del cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar