Ultimas entradas:

Jon Kortajarena, de la pasarela a la alfombra roja... ¿Y a Madonna?


Jon Kortajarena"La primera vez que vi a Jon Kortajarena a través del objetivo supe que sería un buen actor. Estaba retratándole para una de mis campañas publicitarias. Le di una simple indicación y él transformó inmediatamente no sólo su silueta, sino también su rostro y el estado de ánimo que proyectaba. La cámara ama a Jon y tiene un talento natural". Así se expresaba el diseñador y ahora cineasta Tom Ford en relación con el joven modelo vasco al que hizo debutar en su película "Un hombre soltero", que llega este viernes a las pantallas españolas. Kortajarena, considerado uno de los modelos masculinos más cotizados del mundo, dicen es el nuevo objeto de deseo de la mismísima Madonna.

A la ya cincuentona cantante y actriz le encantan los hombres bellos, especialmente los jóvenes (Jon aún no ha cumplido los 25 añitos) y según varias agencias recogían en su teletipo el pasado fin de semana, se fijo en el bilbaíno cuando acudió al estreno en Nueva York de "Un hombre soltero", donde interpreta el pequeño papel de Carlos, un aspirante a actor que acaba trabajando en la calle como "chapero" y estafador ocasional. Una de esas "fuentes no identificadas", tan habituales en el mundillo de la prensa rosa, comentaba tras el encuentro de Madonna y Jon Kortajarena que "Ella ha hecho algunas averiguaciones sobre él y sobre sus futuros trabajos como modelo, con el fin de utilizar su influencia para ayudarlo. Lo invitará a algunos eventos sociales en Nueva York".

Pero lo cierto es que, con perdón de la artista de fama global, a este joven modelo bilbaíno le sobran ayudas ajenas, porque ya está tocando el cielo profesional, apenas siete años después de haber iniciado su carrera de modelo. Desde su Bilbao natal, sedujo a diseñadores como Roberto Cavalli, Jean Paul Gaultier, John Galliano o Tom Ford, y a las firmas Versace, Chanel, Armani, Dolce & Gabbana y muchas más.

De trabajar con Ford como modelo pasó a ser uno de los intérpretes de reparto en "Un hombre soltero", el drama "gay" que protagonizan Colin Firth y Julianne Moore, con el que el célebre diseñador norteamericano debutó en septiembre del pasado año en la Mostra de Venecia como realizador. Juntos estarán este miércoles en el pre-estreno madrileño del film.

Sobre su trabajo en la cinta, Ford aseguraba: "Estuvo brillante y mantuvo el tipo en una escena frente a Colin Firth. Lo mejor de Jon, sin embargo es su corazón. Es uno de los chicos más adorables que jamás he conocido, y no estoy hablando sobre su evidente belleza física. Es sabio, a pesar de su juventud, leal y un buen amigo con un gran espíritu".

"Su personaje -añadía el diseñador de moda convertido en guionista y director- es como una flor humana... A estas alturas de nuestra historia, George (el personaje de Firth, que le ha valido una nominación al Oscar y otra a los Globos de Oro) queda atónito por la belleza que encuentra y, cuando descubre a Carlos, queda cautivado. Su atracción por él no es sexual: simplemente quiere contemplar la absoluta belleza de Carlos. Al final, tiene una conversación muy humana con Carlos y luego prosigue su camino".

Sin duda, Jon Kortajarena está llamado a otras presencias ante las cámaras de cine en las que exhibir belleza y talento.
NOTICINE.com

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar