Ultimas entradas:

Sara Montiel recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo


La actriz y cantante manchega Sara Montiel ha confesado hoy, al recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que ha sido y es "una trabajadora nata", pues lleva trabajando 67 años "sin parar", desde que a los 14 años participó en su primera película, y ha vaticinado que "vais a tener Sara para mucho tiempo".

La artista de Campo de Criptana (Ciudad Real), que ha recibido la distinción, esta tarde en Toledo, de manos del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha resaltado que, "aunque diga trabajar, para mí no es un trabajo", sino "una satisfacción el encontrarme en el escenario y actuar para mi público, para la gente, hacerla feliz y hacerlo lo mejor que pueda". En este momento ha destacado que piensa seguir trabajando y que, para ello, cuenta con la suerte de que "Dios me está dando una salud de hierro", ha dicho, pues "tengo fuerza físicamente, conservo la voz y me muevo bien", ha aseverado.

Sara Montiel ha agradecido las palabras que le ha dirigido el presidente castellano-manchego al imponerle la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le fue concedida el 5 de diciembre de 2008 por el Consejo de Ministros, y se ha referido a él "como un santo", pues fue también Barreda quien, ese mismo año, le concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, "la alegría más grande de mi vida", ha dicho.

"Una mujer de leyenda"

Barreda, por su parte, ha expresado el "orgullo" y la "gran satisfacción" que le producía entregar la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a "una mujer trabajadora, que ha trabajado durante toda su vida (...), una mujer de leyenda, universal de La Mancha, que es tanto más universal -ha recalcado- cuanto más de La Mancha resulta", como ocurre con todo "lo auténtico".

Tras afirmar, en clave anecdótica, que Sara Montiel nació "siendo ya grande", pues pesó siete kilos al nacer, Barreda ha resaltado que su amplia trayectoria artística la llevó a ser una estrella de Hollywood. Y, en este punto, ha remarcado que, "como una estrella que es, con luz propia (...), comprendo que deslumbraras a muchos intelectuales y al conjunto del público", además de inspirar un verso del gran poeta León Felipe. Barreda ha comentado también que, "ahora que tanto se habla de jubilación, a los viejos rockeros y a las jóvenes cupletistas les pasa que nunca se jubilan -ha dicho-, porque estáis en una plenitud permanente y en una eterna juventud creativa y la mejor prueba de ello es tu presencia".

María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de la artista, ha estado acompañada de numerosos amigos y de rostros conocidos de la copla como María José Nieto o el pianista Pablo Sebastián. En el acto, celebrado en la Presidencia del Gobierno regional, ha participado también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano,la consejera de Cultura, Artesanía y Turismo de Castilla-La Mancha, Soledad Herrero, y del alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, iniciador del expediente para la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Sara Montiel.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar