Ultimas entradas:

Andy García invita a Willy Toledo a visitar las cárceles cubanas


Andy García reta a Willy Toledo

La polémica suscitada por las palabras de Willy Toledo, en las que tildaba al disidente Orlando Zapata, fallecido tras 85 días en huelga de hambre, de «preso común», ha llegado hasta Hollywood. Andy García, el actor cubano más célebre, se ha sumado al culebrón Willy Toledo.

A Andy García no le ha gustado que Willy Toledo tildara a Orlando Zapata de «preso común». Así que le ha invitado a visitar cuanto antes las cárceles de la isla. «Si ese actor (por Willy Toledo) o cualquier otra persona en el mundo cree que Zapata era un preso común o un agente de la CIA, que se vaya a Cuba y se pase unos días con los presos políticos, a ver si sale con la misma opinión», ha declarado Andy García.
Andy García lamenta declaraciones como las de Willy Toledo

Andy García, que nació en La Habana en 1956 y llegó a Miami a los cinco años, asegura no conocer a Willy Toledo ni la polémica que han suscitado esas declaraciones en España, pero lamenta que aún haya en el mundo y sobre todo entre los artistas quien profese «amor al castrismo y a Fidel Castro y todo lo que personifica», afirma Andy García.

Para Andy García, esas declaraciones de Willy Toledo son «un ejemplo más de una situación persistente en relación a Cuba, que hace que incluso escritores muy famosos lleguen a la isla, vivan allí y se hagan amigos de un régimen que encarcela curiosamente, entre otros, a cientos de escritores a quienes no les da libertad de expresión».

La situación en Cuba «es realmente triste tras cincuenta años de dictadura, de abusos contra los derechos humanos y crímenes contra la humanidad cometidos por los hermanos Castro», según Andy García. «Por muchos años el mundo no quiere creer lo que pasa en Cuba. Yo rezo todos los días para que eso se acabe pronto».
Los actores apoyan a Willy Toledo

A la vez que Andy García carga contra él en Hollywood, en España, Javier Bardem encabeza junto a una treintena de actores una carta en apoyo de Willy Toledo, sometido, según ellos, «a una auténtica campaña contra su persona». Alberto San Juan, Luis Tosar, Candela Peña, Lola Dueñas, Andrés Lima, Raúl Arévalo, Pilar Castro, Melani Olivares, Nancho Novo y Secun de la Rosa son algunos de los más de 30 profesionales del mundo del cine, el teatro y la televisión que han rubricado la misiva en favor de Willy Toledo.

Los firmantes recuerdan que la construcción de una sociedad más humana es una tarea de todos los ciudadanos sin excepción. Por ello, consideran que Willy Toledo «ha sido objeto de una reacción agresiva y desproporcionada en los medios de comunicación por ejercer el derecho ciudadano a participar públicamente del debate político, derecho que ha de prevalecer se esté o no de acuerdo con las opiniones que se expresen». «A nuestro parecer, la reacción contra sus declaraciones se ha convertido, en muchos casos, en una auténtica campaña contra su persona».

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar