Ultimas entradas:

Ocean Colour Scene, los artesanos del rock clásico


Ocean Colour Scene ocupa una extraña casilla en el mundo del rock: es un clásico sin serlo en el sentido más biográfico. Las enciclopedias siempre le destinarán menos líneas que a Traffic o The Jam, pero el grupo, aun sin haber inventado nada, seguirá dando un resolutivo perfil de actor secundario. Su rock tradicionalista, con acentos negros y acústicos, se sintió el martes a sus anchas en el mitómano contexto del Hard Rock Café, en un show a beneficio de la oenegé Bombay Teen Challenge.


Entre discos de oro de los Stones, guitarras de Kiss y vestidos de Tori Amos, la banda ofreció un intenso show de proximidad ante 400 fans casi volcados sobre el escenario. Las hamburguesas y aros de cebolla tuvieron que esperar: el protagonismo recayó en esos cuarentones que, en 1996, inyectaron fibras robustas al brit-pop con Riverboat song. Esa fue la primera canción de la noche.

REJUVENECIDOS / Aquel disco, Moseley shoals, fue el más citado del concierto junto al reciente Saturday, Las nuevas canciones mostraron síntomas de rejuvenecimiento: el tempo dinámico de Mrs. Maylie y Magic carpet days; la fragancia beatle de Just a little bit of love. Guitarras competentes (Steve Cradock, cómplice habitual de Paul Weller), la voz áspera de Simon Fowler y el tour de force de Hundred mile high city. Oficio.

JORDI BIANCIOTTO
BARCELONA

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar