Ultimas entradas:

Nuevos productos de maquillaje para resaltar la belleza latina

Jennifer López y Shakira son dos bellezas latinas que demuestran el buen uso del maquillaje.
Expertos indicaron los factores que deben evitarse para obtener una apariencia perfecta, que incluye cuidados en alimentación y humectación. Por: Viviana Suaza Grisales

La industria de cosméticos creó una serie de productos especialmente fabricados para la piel de la mujer latina. El color que predomina en la pigmentación de la dermis de ellas es el amarillo, por eso las bases y los polvos deben tener un ligero tinte amarillo, como ámbar, ocre, dorados o cobre, con el fin de evitar que el maquillaje se vea poco natural.

Lena Pinzón, maquilladora y preparadora de reinas en Colombia creó esta nueva línea de Iluminatty S.A., y dijo que “la mujer de piel latina, única en sus rasgos faciales y tonos, no contaba con un maquillaje pensado en ellas, siempre habían tenido que adaptarse a los maquillajes de las mujeres nórdicas, pensados en mujeres con ojos claros y pieles rosadas diferentes a las nuestras. Hoy gracias a este maquillaje, resultado de muchos años de investigación y trabajo, las damas latinas, en especial las colombianas, pueden verse de una manera natural y resaltar su belleza”.


Al elegir el maquillaje, una mujer latina debe fijarse en...
Los pigmentos de las bases y de los polvos deben ser de un color ámbar amarillo, evitando tonos que tiendan a rosado, que son estrictamente para europeas y americanas.

Cuando se trata de moda la mujer latina es más atrevida en el uso de las sombras, puede usar colores que contrastan con la piel, estridentes con pigmentaciones fuertes y mucho brillo que hacen que su maquillaje pueda lucir fantasioso para la noche.

Para el día optar por tendencias suaves como ámbar, rosaviejo, café, mucho brillo en los labios y rubores en color melocotón o cobre. En ocasiones puede resultar recargada, aspecto que debe evitar debido a sus rasgos fuertes.
Al aplicar el maquillaje de forma correcta este realza la belleza natural y cubre o atenúa cualquier imperfección para lograr embellecer un rostro notándose más fresco y juvenil.


Enemigos del maquillaje
Fumar.

Exponer el rostro a la contaminación y los rayos solares, acentúan el envejecimiento.

Comer desequilibradamente, porque todas las carencias acaban por leerse en el rostro.


Factores que dificultan un maquillaje perfecto
Epidermis reseca por falta de humectación.

Piel sucia por no desmaquillarla ni exfoliarla.

Mala alimentación reflejada en la piel.

Manchas en la dermis provocadas por el sol.

Maquillaje en barra para piel seca o uno con mucho aceite para piel grasosa.

Base de maquillaje que no corresponda al color de piel, más clara parece una máscara, más oscura envejece.

Utilizar el mismo maquillaje para pieles jóvenes que para dermis maduras.

Falta de humectación en los labios.

Carencia de herramientas para aplicarlo.

Poco conocimiento sobre maquillaje.


Aliados del maquillaje
Respetar los ritmos del sueño.

Beber dos vasos de agua con limón en ayunas.

Reír, la alegría es excelente para la belleza.

Relajarse, aprender a respirar calmadamente.

Desmaquillarse todos los días, lavarse la cara, usar una loción astringente, una crema humectante y de vez en cuando aplicarse una exfoliación; son hábitos muy sencillos que contribuyen al cuidado de la piel.

Humectar la cara a través de la alimentación, consumo de frutas y verduras; siempre dormir y comer bien, hacer ejercicio y la hidratación, 2 litros de agua diarios.

Realizar cualquier actividad por un periodo de 21 días seguidos se convierte en hábito, la limpieza y humectación de la cara podría ser uno de ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar