Ultimas entradas:

Cuida tus uñas en casa

Aunque todas queramos estar a la moda, llevar uñas largas y con una manicure espectacular, lo más importante es tenerlas sanas, limpias y bien cuidadas.
Quizás eres de las opinan que con las sofisticadas técnicas de uñas de acrílico ya no hay que preocuparse porque crezcan, no se quiebren o pierdan en pocos días el barniz. Pero a pesar de la florida colección de uñas postizas, no hay como poder lucirlas al natural, y que aún así se vean impecables y hermosas.



Si tienes uñas frágiles y quebradizas, estos consejos te ayudarán a reponerles la firmeza y el brillo con simples trucos caseros. No te rindas a la primera si tus uñas parecen no recuperarse de su fragilidad. Las uñas quebradizas son un padecimiento común que afecta a un gran número de personas y, desafortunadamente, más a las mujeres que a los hombres. Pero es posible revertir el mal.

-Ten presente que las uñas quebradizas pueden tener su origen en padecimientos más serios, como hipotiroidismo, afecciones pulmonares, psoriasis, trastornos endocrinos, tuberculosis y desnutrición. Así que la primera recomendación es visitar a tu médico y descartar cualquiera de estas posibilidades.

-Lo primero es seguir una rutina de higiene de forma escrupulosa: mantenlas limpias y cortas, y límalas suavemente para mantener el borde parejo.

-Evita poner las manos en agua con frecuencia, y el contacto con jabones, detergentes y otros químicos que puedan aumentar su fragilidad. Usa guantes impermeables para las labores domésticas

-Si no eres amiga de usar guantes, utiliza una crema protectora a base de glicerina y silicona antes de exponer las manos al efecto destructor del detergente para vajillas.

-Las uñas también sufren por la resequedad y deshidratación de las manos, volviéndose más quebradizas. Aplícales un masaje suave con cremas hidratantes diariamente, como mismo haces con tus manos. También puedes usar aceite de oliva, aceite de almendras o una crema rica en vitamina E.

-Si pintas tus uñas con frecuencia, prefiere un quitaesmaltes menos agresivo, a base de solventes naturales, pues la constante exposición a los tóxicos que contienen algunos de estos productos agravará el problema de la resequedad, haciendo que las puntas se abran en capas.

-Sigue una alimentación sana y balanceada que incluya frutas, vegetales, proteínas y lácteos desnatados, carnes bajas en grasa, granos y alimentos ricos en fibra.

-Un enjuague diario con vinagre blanco te ayudará a desinfectarlas, combatir cualquier bacteria u hongo contribuirá a endurecerlas.

Fuente: Aracelis Perez-Mayan, en Mujeres Orquesta

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar