Ultimas entradas:

Encuentra la mejor gema para mamá

Encuentra la gema que combina más con la personalidad de mamá. Agencia Reforma 
La moda cambia cada temporada, según las tendencias que dictan los expertos, y aun así, lo ideal es usar lo que mejor va con su cuerpo, edad, actividades y, sobre todo, personalidad. Esto se aplica tanto para seleccionar la vestimenta como los accesorios, que obviamente incluyen las joyas.
Para este 10 de mayo, qué mejor que lucirse con un regalo que encantará a mamá, no sólo por lo su bella apariencia, sino porque irá acorde con el estilo, características y aspiraciones de la reina de la casa. 
Para algunos especialistas, las piedras preciosas y semipreciosas cumplen una doble función, son, además de objetos de ornamentación, talismanes o agentes purificadores que atraen a una persona en función de su personalidad o de las características de las gemas, e incluso se habla de usar las gemas de acuerdo con el signo de una persona.
La diseñadora de joyas Guadalupe Toledo comenta que ninguna piedra es igual a otra, ya que sus brillos son discretos, su temperatura varía; pero para ella, lo que las piedras tienen como constante es hablar a la gente para quedarse a su lado.
"Bueno, esto es una metáfora, las piedras llaman porque nos atraen con su fuerza magnética y se apoderan de nuestro gusto.
"Es increíble, pero las corrientes en la moda también determinan las piedras que vamos a usar", señaló la joyera y viajera incansable, que en todos los lugares que visita oye voces de piedras que colaboran con ella para realizar trabajos personalizados, su especialidad.
"El coral viene del mar, trae vibraciones positivas, es fuente de vida y acción. Va bien con los signos Libra; Piscis, porque es un signo de agua; y Tauro, por el ímpetu que poseen".
Señala que el jade va bien con todos los signos y que tiene la propiedad única de repeler gente y situaciones que sean negativas. 
"También genera bienestar económico", señala la investigadora, quien recomienda que el regalo de mamá incluya una gama de accesorios con este material.
"El lápizlázuli encuentra su origen en Egipto hace 3 mil años, fue la piedra de los faraones, purifica y desarrolla el poder mental. Combinado con cristal Swarovski va bien con los signos de Acuario, Tauro y Sagitario", comenta.
Piedras de ónix, que bien pueden lucirse en una pulsera, la diseñadora revela el origen de su uso, que data de la época romana. "Es un cuerpo físico poderosísimo en la protección personal, ha representado un papel protagónico en las culturas antiguas y proporciona alegría y simpatía", añade la creativa.
Un grupo de aguamarinas, que bien pueden portarse en un  collar con eslabones de plata, cumplen una función armonizante y sedante, además que ofrece la mayor protección a las mamás que guste de viajer. Facilita el diálogo y la reconciliación, da equilibrio y lucidez, su transparencia y diáfano color lo indican todo, comenta la joyera.
Una pila de cuarzos ahumados de Japón, que pueden usarse en aretes o quizá en un anillo, ayudan a la superación personal.
Y si lo que mamá anda buscando es desarrollar la creatividad, las ágatas son excelentes, y más si se combinan con cornalinas, piedras a las que los investigadores han atribuido una gran antigüedad.
"Estas piedras, las cornalinas, atraen el optimismo puro, brindan una armonía total, otorgan deseos de vivir, promueven el interés por aventuras excitantes, contribuyen a la realización de negocios productivos... ¿no son acaso un regalo de origen?".
Cada quien su piedra
Históricamente se han atribuido diversas  propiedades a las piedras. 
Ágata Amarilla: Proporciona equilibrio emocional.
Ágata Azul: Proporciona serenidad, percepción e intuición, y despierta el espíritu de lucha.
Ágata Marina: Proporciona comunicación y fidelidad.
Ágata Verde: Proporciona alegría y activa la circulación.
Amatista: Proporciona desarrollo y protección, así como cambios espirituales.
Cuarzo Azul: Ofrece armonización de cuerpo y espíritu.
Cuarzo Blanco: Proporciona una poderosa armonización de intelecto y físico.
Cuarzo Rosa: Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos.
Diamante: Proporciona una apertura mental y una conexión física que permite el aprovechamiento de las fuerzas del inconsciente.
Esmeralda: Proporciona un aprovechamiento de las fuerzas positivas del equilibrio, vigor, y neutraliza las energías negativas.
Granate: Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual.
Ónix: Proporciona un equilibrio emocional y aumenta el control de la voluntad.
Rubí: Proporciona un incremento en la pasión.
Turquesa: Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando un sentimiento de alegría interior.
Zao: Proporciona el desarrollo de las ondas alfa y permite la meditación, reduciendo las corrientes negativas del espíritu.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar