Ultimas entradas:

James Cameron dirigirá vídeos musicales en 3D para Samsung

Seúl, (EFE).- El gigante surcoreano de la electrónica Samsung Electronics firmó hoy un acuerdo con el director del exitoso filme "Avatar", James Cameron, para que dirija vídeos musicales y conciertos para sus televisores con tecnología 3D.


Cameron y el equipo con el que realizó el oscarizado largometraje tridimensional adaptarán conciertos y vídeos musicales de cantantes surcoreanos a este nuevo formato, con el objetivo de aumentar las ventas de los televisores 3D de Samsung, según la agencia Yonhap.

El director estadounidense, que asiste estos días a un foro de tecnología digital en Corea del Sur, ya había colaborado con Samsung, el primer fabricante mundial de pantallas, con motivo del lanzamiento en Estados Unidos de los televisores LED con tecnología 3D de la compañía surcoreana en marzo.

Los fabricantes de televisores surcoreanos Samsung y LG, así como los nipones Sony o Panasonic, han apostado por adaptar la tecnología 3D a la pequeña pantalla tras el éxito mundial logrado por "Avatar", que se convirtió en la cinta más taquillera en la historia del cine.

El presidente de la División de Televisión de Samsung, Yoon Boo-keun, dijo que la multinacional se centrará en aumentar los contenidos en 3D y se mostró confiando en mejorar la calidad de estos programas, que deben verse a través de gafas especiales, junto al equipo creador de "Avatar".

Según datos de la consultora DisplaySearch, la demanda global en el nuevo mercado de los televisores con tecnología 3D podría llegar a las 15,6 millones de unidades en 2013, catapultados desde los 1,2 millones que se esperan vender este año. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar