La pedicura es el tratamiento de belleza para mejorar la apariencia de los pies. Si ya te has animado a dar un toque de color a tus pies, pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos estos sencillos pasos para hacerte una pedicura en casa.
En primer lugar, si tienes las uñas pintadas debes retirar el esmalte. Luego, sumerge tus pies en agua tibia con jabón o aceite de limón durante 10 o 15 minutos. Retira tus pies del agua y sécalos bien, prestando atención a la zona que está entre los dedos.
Si tienes callosidades, fricciona éstas con una piedra pomez, y si lo ves necesario pasa una lima anticallosidades. A continuación, corta y lima las uñas, en forma recta o cuadrada para evitar que se encarnen. Las limas de cartón esmeril son menos agresivas que las metálicas.
Para retirar las cutículas usa un palito de naranjo: las empujas suavemente hacia atrás y las cortas con un cortacutículas. A continuación, realiza un suave masaje a cada pie con la ayuda de una crema hidratante o de un aceite corporal. Estira y masajea todos los dedos, uno por uno, y después la planta del pie.
Para finalizar, puedes pintarte las uñas de los pies. Para ello separa los dedos con unas almohadillas separadedos o unos algodones. Aplica el esmalte que desees y…presume de pies.
Una pedicura dos veces al mes te ayudará a lucir unos pies cuidados y bonitos.
En Citrusparadis puedes encontrar más trucos de belleza y productos naturales que te ayudarán a sacar partido a tu belleza natural. Citrusparadis.com, tu tienda online para comprar desde casa de modo seguro.
Citrusparadis, Cosmética Natural, Dr.Hauschka, Weleda
0 comentarios:
Publicar un comentario