Ultimas entradas:

Judit Mascó, Martina Klein y Clara Alonso: trío de ases en homenaje al esmoquin

Judit Mascó, Martina Klein y Clara Alonso han desfilado en The Chivas Studio más sexys y seductoras que nunca vestidas con esmoquin, la prenda estrella del guardarropa masculino.
Las tres modelos, que representan a tres generaciones de tops españolas, desfilaron juntas por primera vez con una colección de esmoquin femenino diseñada por Baruc Corazón.

Las modelos lucieron chaquetas entalladas a modo de vestidos, sugerentes pantalones de talle alto, chalecos, bastones, chisteras y unos llamativos tops con forma de pajarita. «Una prenda masculina llevada por una mujer refuerza muchísimo su feminidad», recalcó Baruc Corazón, responsable de la colección. El diseñador madrileño ha presentado el sueño de muchos creadores, convertir una prenda tradicional en un must. Baruc Corazón ha transformado una sencilla camisa blanca en símbolo de elegancia y sofisticación que lucen celebrities de todo el mundo como Catherine Deneuve.
«Es mejor sugerir que mostrar. Creo que una mujer puede estar más seductora, femenina e insinuante con un esmoquin que con un vestido rojo palabra de honor. Desde que lo diseñara Yves Saint Laurent para mujer, el esmoquin es una prenda muy elegante y sexy, porque juega con la seducción entre lo masculino y femenino», dijo Judit Mascó, la más veterana, la primera modelo española que triunfó en el extranjero y que acaba de cumplir 40 años con más trabajo que nunca.
Las tres modelos exhibieron su personal forma de entender el esmoquin y demostraron que se puede tener presencia, elegancia y glamour a cualquier edad. «Las modelos podemos serlo a los 20, 30, 40 o 50 años. Me encanta que sigan contando conmigo y espero dedicarme muchos años más a esta profesión», aseguró Martina Klein.
«Para mí es una grandísima ilusión desfilar con Martina y Judit. Yo las veía de pequeña y me decía: ¿podré algún día ser así?, y hoy estoy aquí», afirmó Clara Alonso, la mejor modelo nacional del momento, que ha logrado ser la última española en convertirse en un 'ángel' de la famosísima marca de lencería Victoria´s Secret, cuyos desfiles son seguidos por tantos espectadores como la Superbowl.
Desfile de modelos... y famosos
Al desfile asistieron, entre otros, el fotógrafo Marco Severini, creador del interiorismo de la nueva edición de The Chivas Studio, la coleccionista de alta costura Eloisa Berceo, el cirujano plástico Enrique Monereo, las actrices Fanny Gaultier y Laura Pamplona y el interiorista Lorenzo Queipo de Llano.
Historia de un icono
A finales del siglo XIX el esmoquin se popularizó entre los caballeros británicos como una prenda para usar en reuniones informales en las que fumaban, de ahí, la palabra smoking. En 1966, Yves Saint Laurent revolucionó el mundo de la moda y la noción de sensualidadcreando la adaptación femenina del esmoquin, el masculino y serio atuendo de etiqueta. La protocolaria prenda se convertía en un cotizado objeto de deseo, sólo apto para mujeres con una granpersonalidad.
Hasta ese momento, sólo mujeres rompedoras como Lauren Bacall o Marlene Dietrich se habían atrevido a lucir femeninas y seductoras con pantalón negro y camisa blanca. Kim Bassinger o Demi Moore se convirtieron más tarde en el prototipo de la sensualidad tras aparecer vestidas de riguroso esmoquin. Hoy está más de moda que nunca, iconos del escenario como Grace Jones o Madonna lo han convertido en tendencia en sus últimas giras.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar