Ultimas entradas:

Rosalía Mera es la cuarta mujer más rica del mundo , confudadora del imperio Zara



La fortuna de la confundadora de Zara solo la superan tres chinas que suman 14.000 millones de dólares.
Rosalía Mera, la confudadora del imperio Zara, es la cuarta mujer más rica del mundo según la Lista Hurun 2010 en su versión femenina. Once de las mujeres que configuran el listado de las veinte con mayores fortunas del mundo son chinas y además ostentan los tres primeros puestos.


Los tres primeros lugares los ocupan Zhang Yin, propietaria del fabricante de papel Nine Dragons; Wu Yajun, de la inmobiliaria Longfor Property; y Chen Lihua, de Fuhua International y fundadora de un museo de maderas preciosas en Pekín. El trío suma una fortuna de 14.000 millones de dólares, según recoge la lista que desde hace una década se publica en China.

Entra las ricas que no son asiáticas, además de Rosalía Mera aparece en el sexto lugar en la clasificación mundial con 3.000 millones de dólares Elena Baturina, esposa de Yuri Luzhkov, alcalde de Moscú hasta su cese en septiembre, y dedicada al sector inmobiliario y bolsa, y en el noveno la presentadora de TV en EEUU, Ophra Winfrey. El undécimo lugar es para Guiliana Benetton, de Italia, con 2.000 millones de dólares y el vigésimo para la autora de Harry Potter, Jk Rowling, ambas citadas también en dichos lugares por las listas de Forbes y Sunday Times, lo mismo que Mera, ex esposa de Amancio Ortega, de Inditex, según el comunicado de Hurun.

En la lista Hurun 2010 de los hombres más ricos de China el primer lugar lo ostenta Zhong Qinghou, dueño de Wahaha, suministradora de agua mineral en bidones, zumos y leche, seguido Li Li y familia, del grupo farmacéutico Hepalink (primera vez que una fortuna por medicamentos entra en la lista) con 18.000 millones de dólares en conjunto.

Zhang Yin, la mujer más rica, ocupa el tercer lugar de la lista conjunta de los más ricos del gigante asiático. En el quinto lugar este año se situó para el propietario del buscador de internet Baidu, Robin Li Yanhong, con 5.300 millones de dólares; y en el séptimo Liu Yongxing y familia, con 5.000 millones e intereses en el grupo East Hope tras comenzar vendiendo alimentos para cerdos.

Según el fundador y autor de la lista, Rupert Hoogewerf, este año por primera vez, un multimillonario inmobiliario no está entre los cinco primeros, pero sí un fabricante de maquinaria de construcción. Si la construcción repite como segunda fuente de multimillonarios chinos, los sectores de la alimentación, agricultura y bebidas registraron un fuente avance, mientras que el significativo aumento del sector naviero es difícil de contabilizar por falta de transparencia.

Hurun destaca que en China hay 875.000 individuos con más de 1,5 millones de dólares, la media de ellos nacidos en 1970; en tanto la media de los 55.000 que tienen más de 15 millones de dólares nació en 1966. Hoogewerf también señaló el 12 por ciento de los ricos chinos mencionados en la lista ocupan cargos de consejeros gubernamentales, ya sean miembros de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPC) o del Comité Permante del Partido Comunista de China (PCCh).

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar