Ultimas entradas:

La Reina de Inglaterra vio la película sobre su padre

Se trata de la película "El discurso del rey", que lidera las nominaciones de los premios que entrega la Academia de Hollywood. La historia cuenta como el padre de la Reina Isabel, el Rey Jorge VI, realiza un excéntrico tratamiento para curarse de su tartamudez en medio de la Segunda Guerra.
La reina Isabel II de Inglaterra vio el filme "El discurso del rey", máximo candidato al Oscar con nominaciones en 12 categorías y que relata hechos vinculados con la vida de su padre.


El guionista de la película David Sindler reveló a la BBC que la reina dijo haberse sentido "conmovida" por la película y que la sintió como "un último honor" a su padre, según consignó en un despacho la agencia de noticias alemana DPA.

La reina vio antes del estreno en su país el drama histórico en el que el actor Colin Firth encarna a su padre, el rey Jorge VI, que realiza un excéntrico tratamiento para curarse de su tartamudez momentos previos al ingreso del Reino Unido en la Segunda Guerra Mundial y cuando él debe erigirse en un líder de su país.

La cinta, que en Argentina llega a los cines este jueves, está nominada a 12 premios Oscar en las categorías "Mejor película", "Mejor Director (Tom Hooper), "Mejor actor" (Colin Firth), "Mejor actriz" (Helena Bonham Carter), "Mejor Actor de reparto" (Geoffrey Rush), entre otras.

Seidler, que también está nominado al Oscar en la categoría Mejor Guión Original, comentó a la BBC que quiso abordar este tema hace 30 años, pero que la entonces viuda del monarca, la "Reina Madre", se opuso.

/www.elargentino.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar