Ultimas entradas:

Marion Jolles, la Sara Carbonero francesa de la Fórmula 1

Se mueve en terreno masculino como un veterano de los circuitos. De hecho, los comparte con los más reconocidos profesionales. Cuando era niña decidió que lo suyo no eran las barbies sino las motos. Cambió los parques por las gradas de Fórmula 1 y ahora, con su recién estrenada treintena, Marion Jolles es la reina de los platós deportivos. Su experiencia y su cobertura del Mundial de Sudáfrica han catapultado a esta Sara Carbonero a la parisina a la fama y la han convertido en la periodista de moda en Francia.


Apasionada de las motos desde los 12 años, su ídolo era Ayrton Senna. Mientras sus compañeras de clase colgaban en las paredes de sus habitaciones pósteres de los cantantes o actores de moda, ella buscaba en las revistas desplegables de Senna con los que poder decorar la suya. Su madre desesperaba.

Fue su abuelo quien le metió en las venas la afición por las dos ruedas. Los fines de semana la llevaba a ver las carreras. "Me decía que eso no era para las niñas", cuenta la periodista en una entrevista al diario francés 'Sport Soir'.

Qué poca razón tenía. Marion ha demostrado que las motos sí son lo suyo. Su particular carrera empezó en 2003 en los estudios de Motors TV. "Fue con la Copa del Mundo del 98 cuando decidí que quería ser periodista deportiva", explica la profesional. Luego llegó Eurosport, en 2005 el programa Auto Moto, en Tele France 1, la cobertura del Gran Premio de España y después 'F1 à la une'.

Desde que arrancó, Jolles no ha parado el motor. Hoy la podemos ver en el programa 'Conffesions intimes', colaboración que compagina con la copresentación de 'L'affiche du tour', emisión dedicada al fútbol. La cobertura del Mundial de Sudáfrica el pasado verano la ha consagrado y ha disipado las dudas de los que pensaban que sólo era una cara bonita. Así, mientras nuestra Carbonero correteaba por los campos africanos, Jolles presentaba las emisiones desde el estudio. Al igual que la española, Jolles también ha sucumbido al amor a pie de pista y forma pareja con el piloto Romain Grosjean.

En julio Jolles fue elegida por los pilotos como la periodista más atractiva de la temporada 2010. En declaraciones al citado periódico, ella asegura que no le molesta. "En los circuitos o platós yo tengo que enfrentarme a los mismos problemas que el resto de mis compañeros... Pero por lo menos ayuda a que te identifiquen. Hamilton o Vettel retienen más rapido que soy periodista, que soy francesa y que trabajo para TF1". Hay caramelos que casi amargan más que endulzan.
Raquel Villaécija | París
www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar