Ultimas entradas:

Para quitarle años a tu pelo: Cassia (una planta milagrosa)

Aprende a desintoxicar tu pelo de los químicos, el cloro y otros excesos que dañan tu melena.

Gracias a una planta milenaria podrías devolverle la lozanía y rejuvenecer cada hebra.

La historia oficial de la fitoterapia se remonta al año 3000 antes de Cristo, cuando aparece el primer texto escrito sobre plantas medicinales, sin embargo, las plantas han venido siendo utilizadas por el hombre desde tiempos remotos, tanto para alimentarse como para curarse.


La flor de Cassia, originaria de Bengala y Malasia, de color amarillo y muy aromática, tiene una historia de renombre en las tradiciones de las medicinas india y china. Es más, aparece en el libro clásico chino de Shen-Nung Materia Médica, escrito en 2700, antes de Cristo.

En sus inicios, el poder curativo de la flor fue usado para enfermedades de la piel, el dolor, la presión alta y también para la inflamación de los ojos. Ahora se ha empleado en el mundo de la belleza con éxito.

Ana Wegier, bióloga mexicana, asegura: "Sus propiedades de desintoxicación y purificantes protegen y dan fuerza al cuerpo humano".

El profesor Chen Jiaxu, PhD, jefe del departamento de Diagnóstico de la Medicina China en el Hospital de la Universidad de Beijing, dice: "El cuerpo humano ha demostrado absorber los ingredientes naturales fácilmente, lo cual está en línea con la teoría de que la integración de la naturaleza con el hombre y la aplicación de las hierbas, basadas en las teorías de la medicina china, promueven la salud".

La Dra. Linda Lancaster, homeópata y naturópata, complementa: "Mezclando los mundos de la ciencia y la naturaleza, Este y Oeste, trae balance".

Incluso, Procter and Gamble ha incursionado en el uso cosmético de esta planta y desarrolló una dupla de champú y acondicionador para que después de que los surfactantes del champú eliminen la suciedad y la grasa del cabello, las distintas moléculas -agua, acondicionadores, polímero Cassia- se junten para ejercer su función.

Los científicos de Pantene emplean un proceso que sobrecarga el extracto de Cassia y ayuda a conseguir los mejores beneficios.

¿Cómo funciona? Forma una especie de red (coacervado), y los altos niveles de carga positiva del polímero aumentan la eficacia de su mantenimiento. Se trata de un escudo que protege el cabello de la fricción de los dedos, los cepillos o las peinillas.

Vademécum milagroso

Otras plantas que también actúan...

Cola de caballo: por su alto contenido en sílice le da volumen al pelo.

Diente de león y cardo mariano: por su riqueza en hierro, las hojas del diente de león lo fortalecen desde la raíz.

Laurel: ejerce un efecto regenerador del cuero cabelludo, así como capacidad para combatir la caspa.

Regaliz: disminuye las secreciones grasas del cabello

Más de belleza...

Quita arrugas en 24 horas

Envejecer antes de tiempo es quizá una de las cosas a las que más tememos las mujeres. Sin embargo, podrías prevenirlo con Milagro 24, mascarilla facial reafirmante de piel, que basta con ponerla en el rostro durante 20 minutos para percibir un rostro más joven y estirado por 24 horas, dependiendo del pH de piel de cada mujer. El producto se presentará al mercado este año en Dubai.

Jessica Alba celebra comprando maquillaje

Luego de enterarse de su nuevo embarazo -síii, Honor Marie tendrá una hermanita-, la actriz salió de compras a la Gucci Boutique, en París. Y se enamoró de este brillo palo de rosa, con efecto brillantina para aumentar el volumen, cosa que ella no necesita. Además, se llevó un rojo fresa y uno chocolate, color que se impondrá en los ojos, boca y también en las uñas.

Báñate en perfume

Notas generosas de neroli y flor de azahar del Mediterráneo predominan en el gel de ducha de Flor de Encanto, de L'Occitane, que a través de su delicada espuma envuelven tu cuerpo con pigmentos florales que no pasan inadvertidos.
SANDRA PAOLA REALwww.eltiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar