Ultimas entradas:

Teresita Reyes "Soy una privilegiada"

Una de las actrices más queridas en Chile. Sus dolores y alegrías, su familia como su mayor orgullo y ¿A qué estará dedicada comercialmente?. Son algunos de los temas que Teresita Reyes le contó a El Morrocotudo. Por Camila Gómez


Una de las actrices más queridas en Chile. Sus dolores y alegrías, su familia como su mayor orgullo y ¿A qué estará dedicada comercialmente?. Son algunos de los temas que Teresita Reyes le contó a El Morrocotudo.

Luego de una jornada intensa de grabación toda una tarde... Teresita Reyes amablemente se dió el tiempo de conversar con nosotros.

Emocionada cada vez que nos habló de su familia como pilar fundamental a lo largo de su carrera y de su vida, hoy podemos decir que esta actriz pronta a celebrar 40 años de una trayectoria exitosa, está plena, estupenda, con una vitalidad increíble, devota de su público y más que nunca agradecida de la vida.

Teresita cuéntanos... ¿Cómo recuerdas tu infancia?

Mira... fue una infancia crítica... sin los papás. Pero me crió una abuela maravilosa, la verdad no me hicieron falta ninguno de los dos, no fue una infancia triste, tuve mucho cariño pero cuando uno ya grande se da cuenta de que fue abandonada, por ahí empiezan los conflictos... pero no puedo quejarme de mi infancia.

¿Podríamos decir que el nunca haber resuelto ese conflicto interno, es uno de tus mayores dolores?

Es el mayor dolor... bueno el mayor dolor también ha sido la muerte de mi abuela, pero sí, este es un dolor que te marca y donde yo tuve que trabajar mucho para lograr quitarme eso de encima.

Por otra parte, centrándonos en tus grandes alegrías… supe por ahí que estabas chocha con tu nieta…

(Se emociona) Bueno esa no es una alegría, ¡Es una locura!. Yo por mi nieta estoy loca pero de atar, osea... estoy rayando la papa, y bueno mis mayores alegrías fueron haberme criado con esta abuela maravillosa... haberme encontrado con este hombre maravilloso (haciendo alusión a su esposo), haber tenido esos 4 hijos maravillosos... “Mi familia es mi mayor alegría”, es mi mayor orgullo, (Suspira...) Sí, donde mejor lo he hecho.

Tu pilar fundamental.

Absolutamente.

Desde tus comienzos en teatro hasta hoy, pronto estarás cumpliendo 40 años de carrera como actriz, cuéntame... ¿Cuáles han sido las gratificaciones hasta hoy?

(Se conmueve) Es que es una carrera que me gusta mucho... que me apasiona, esto es mi vida. Pienso ¿Qué habría sido de mi vida sin esta carrera?... y no me la puedo imaginar. El cariño de la gente... la ternura de la gente, el cariño de tus compañeros, un día estás arriba y el otro día estás abajo, pero logré criar 4 hijos que tienen carreras estupendas, entonces … que te puedo decir, estoy agradecida de Dios, de trabajar en algo que me apasiona y que además me paguen, soy una privilegiada.

¿Ha habido algún obstáculo?

Más que obstáculos son gajes del oficio, que un día tienes pega, y otro no. No lo considero como obstáculo pero muchas veces dejé mi carrera de actriz para criar y dedicarme a mis hijos, felíz lo haría denuevo y nada po... derrepente que no le simpatizas a todo el mundo, cosas solucionables, todo dentro de lo normal que implica ser actriz o actor.

¿Tienes amigos en televisión?, ¿Crees que se puede confiar dentro de los medios?

Sí, sí, por supuesto que tienes amigos, más que amigos tienes conocidos muy queridos. Lamentablemente en la televisión cuando haces una teleserie y creas vínculos, despues claro te llamas por teléfono pero luego te vas hacer otra teleserie u otro trabajo con otro elenco. Entonces creo que donde se hacen lazos realmente afectivos es en el teatro.

Se comparte mas...

Claro se comparte mucho mas, pero sí, tengo amigos muy queridos en televisión, nos llamamos, nos encontramos, tomamos un cafecito...

Por último, en este momento, ¿A qué estás dedicada comercialmente?


Estoy vendiendo cobertores, sabanitas... ropita de cama para bebé. Todos mis los productos están en www.teresitareyes.cl en donde la gente que quiera contactarme lo puede hacer a través de este sitio web.

Una actriz de importante trayectoria, dedicada a su familia y hoy también al rubro empresarial, Teresita Reyes, a pesar de todas las dificultades, a pesar del abandono, uno de sus más grandes dolores, sin duda es una mujer que ha sabido salir a delante, su familia el pilar fundamental de su vida y como ella dice … “Mi mayor alegría, mi mayor orgullo”.

Fotografia gentileza de Rodrigo Nuñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar