Ultimas entradas:

Taquilla histórica El 'torrentazo' TORRENTE 4 Santiago Segura

8,12 millones de euros en tres días es el impresionante registro que Torrente IV se ha apuntado durante el fin de semana de su estreno en los cines españoles, según la consultoría Rentrak Spain. Por unos días, ha parecido que no había crisis en el cine español.



La irrupción de la película de Santiago Segura ha representado, además, el quinto fin de semana más exitoso de la historia en España. Por delante, quedan 'Piratas del Caribe. En el fin del mundo', que se apuntó 8,9 millones en mayo de 2007, 'Shrek 2' (8,8 millones), 'El código Da Vinci', con 8,6 'kilos', y 'Piratas del Caribe II', que logró 8,5 millones. Ninnguna película española se había acercado antes a esas cifras. 'Torrente IV', además, ha adelantado ya a los demás estrenos en 3D registrados en España. Ni 'Alicia' ni 'Avatar' llegaron a los 8 millones en sus primeros fines de semana.

Más datos del fin de semana: según Rentrak, el 65% de los españoles que fueron al cine el viernes eligieron la película de Segura. En total, entre 1,1 y 1,5 millones de personas han visto ya la película. Durante todo el año pasado, el conjunto del cine español logró 10,7 millones de espectadores.

En su momento, 'Torrente II' logró 5,2 millones de espectadores y 22 millones de recaudación, 'Torrente III' atrajo a 3,5 millones de espectadores; la primera parte de la serie logró tres millones de espectadores y recaudó 1.600 millones de pesetas de 1997.

Lo mejor de estas cifras: en un fin de semana, la película se ha colocado a un paso de recuperar los 10 millones de euros que se invirtieron en la producción.

www.elmundo.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar