Ultimas entradas:

Arcilla: un poderoso recurso curativo y de belleza

Nuestra tierra, cargada de sol, agua y viento, es una medicina milenaria. La tierra es un misterioso laboratorio generador de vida con propiedades curativas realmente positivas. Destinada a recArcilla: un poderoso recurso curativo y de bellezabir cuanto se destruye y muere, es ella quien transforma los cadáveres y desechos de materia orgánica en nuevos elementos vitales, como las flores, que se incorporan nuevamente a la naturaleza. El barro, de quien hablaremos esta ocasión, está compuesto de tierra y agua: y es la unión de ambos la que prospera la vida.


¿Que es el barro arcilla?

Es una porción grasa de tierra sobre la cual no germina ninguna planta. Su color depende de la zona: puede variar entre el rojo, el amarillo, el blanco y el gris, siendo la arcilla verde la que se considera con las propiedades que mejor responden y se adaptan, pero esto no significa que las otras deban descartarse.

Terapia con barro.

Curar con barro (geoterapia) es una forma que ha existido desde hace miles de años. Muchos eran los antiguos pueblos que usaban de forma interna o externa la arcilla, siendo esta cura milenaria reconocida por sus grandes propiedades curativas y benévolas para innumerables males. La tierra curativa, aplicada de una forma regular, es un don purificante y compensador del organismo.

Propiedades curativas del barro

El barro es un excelente regenerador celular, posee propiedades refrescantes, desinflamantes, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, relajantes, absorbentes . Sin embargo hay que tomar en cuenta la forma de aplicarlo. Por ejemplo, una pasta de barro caliente encima de una cortada, picadura, inflamación, etc., es excelente para hacer desaparecer el dolor o la hinchazón. Sin embargo, el barro pierde sus propiedades descongestionantes a medida que se calienta.

Además de eliminar lo pernicioso de todo tipo de heridas, tumores, erupciones, salpullidos, eczemas, etc., el barro ayuda a vitalizar los órganos y tejidos de los enfermos , ya que el barro ayuda a que la sangre circule con más fuerza, descongestiona de toxinas al cuerpo e inyecta a las células energía magnética, eléctrica y solar. Sabemos que la enfermedad se debe por lo general a una acumulación severa de toxinas en el cuerpo. Al aumentar la irrigación sanguínea estos desechos no pueden detenerse ni acumularse en algún punto especifico, el barro las hará circular y el cuerpo buscará vías de eliminación para deshacerse de ellas. Es por eso que después durante varias sesiones con barro, no es difícil encontrar que uno se pongo “un poco peor”, es decir, que le venga alguna diarrea, un fuerte catarro, algún dolor, etc. Esto significa que el barro está haciendo circular la materia nociva en el organismo empujándola a su eliminación para que el cuerpo restablezca su estabilidad y vitalidad. El barro restablece, además, las glándulas atrofiadas, detiene los cultivos de microbios y rejuvenece: en general, fortalece y embellece al cuerpo.

Principales elementos que componen el barro

Silice: El barro contiene altos contenidos de silíce, el cuel fortalece los tejidos elásticos en el cuerpo. El sílice actúa en particular en los casos de sangre viciada, arterioesclerosis, artrosis, tuberculosis y ayuda a la pronta recupareción en fracturas y esguinces. El silíce es una especie de cemento en el cuerpo, y es ideal en todo lo que se refiera al sistema óseo, vascular, respiratorio y nervioso. Es también de gran beneficio en la piel por su efecto benéfico en las fibras elásticas. El barro es una alternativa ideal para toda enfermedad de huesos y reconstrucción ósea.

Magnesio : Es un mineral catalítico. Es un factor determinante de crecimiento, un tónico general, regenerador y vitalizador celular, da equilibrio emocional, es drenador y antiséptico interno y externo. El magnesio regula el equilibrio cálcico, aumenta las defensas, detiene el envejecimiento y ayuda a eliminar la trombosis carcinomatosis.

Calcio : es el mineral más eficaz para la anemia y bien reconocido en todo lo que intervenga con el sistema óseo. Sus beneficios se pueden sentir desde los tendones y el equilibrio sanguíneo hasta en los dientes. El calcio es imprescindible para la coagulación de la sangre y para el buen funcionamiento del sistema vagosimpático. Es indicado para eliminar la fatiga, las afecciones pulmonares y algunas afecciones del sistema nervioso.

¿Como preparar pasta de arcilla?

Actualmente puedes comprar la arcilla en la mayoría de las tiendas naturistas. Por lo general se vende seca y en forma de “polvo” y para prepararla solo basta disolver unas cucharadas en tanta agua vayas a necesitar, de manera que te quede una pasta suave, no muy líquida para que no resbale y no muy espesa para que no se atore y raspe tu piel.

Baño temazcal

En México existe un delicioso baño terapéutico el cual consiste en un delicioso masaje corporal con pasta suave de barro, untado vigorosamente por todo el cuerpo incluyendo cara y hasta cuero cabelludo, y se deja esta pasta en el cuerpo hasta que la pasta seque. Después se le baña a uno y es llevado inmediatamente a un sauna con deliciosas flores y yerbas aromáticas donde el sudor cierra el efecto del barro. Para cerrar la sesión, se le lleva a uno a un baño en tina de agua con hojas de hierbas relajantes y refrescantes.

www.biomanantial.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar