Ultimas entradas:

La música del Barça Delahoja foto y video

¿Quién ha contribuido al éxito del FCB esta temporada? Os presentamos al grupo pontevedrés Delahoja, talismán durante esta temporada del Club barcelonés


Muchos encuentran en la música su talismán para motivarse y afrontar nuevos retos, incluidos los equipos de fútbol. Si hay un club que destaque por esta vinculación con la música es el Fútbol Club Barcelona, famoso por utilizar canciones y películas como catalizadores de su éxito. Si hace dos años temas como ‘Viva la Vida’, de Coldplay, o ‘Human’ de The Killers, ayudaban al equipo a mentalizarse para cada partido y a concentrarse al máximo en las finales, este año el tema elegido ha sido ‘Nuestra B.S.O’, de los pontevedreses Delahoja, grupo de Hip Hop producido por el portero del Barça, Pinto.

La relación del gaditano Pinto con la música viene de lejos, ya que cuando jugaba en el Celta, club desde el que fue traspasado al FCB, componía temas bajo el nombre artístico de Wahin. Finalmente se decidió a dar el salto y en 2006 creó la discográfica Wahin Makinaciones, para dar rienda suelta a sus inquietudes musicales y promocionar a nuevos grupos que estaban empezando.

Si todos hemos conocido la canción talismán para los jugadores del Barça esta temporada ha sido gracias a que jugadores como Iniesta, Puyol o el mismo Messi lo han publicado en las redes sociales, donde dejaban el link del vídeo de este grupo pontevedrés, que ya ha alcanzado las 417.000 visitas.

La canción elegida por el portero para motivar a sus compañeros, ‘Nuestra B.S.O’, es un tema que combina rap y reggae y en el que cuentan con la colaboración del rapero de origen africano Soprano, ex-miembro del grupo francés Psy4 de la rime, formación que ya colaboró en diversas ocasiones con cantantes españoles como Ana Torroja, o con otros raperos como Porta.

A pesar del impulso que ha supuesto para el grupo que el ganador de la Liga y de la Champions 2011 escuchase su canción en cada desplazamiento en autobús, Delahoja no atraviesan su mejor momento, ya que el hermano de “El Extranjero”, uno de los componentes del grupo desde 2003, de origen tunecino, falleció en la ‘Revolución del Jazmín’, en la que el pueblo de Túnez se levantó contra el dictador Ben Alí.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar