Ultimas entradas:

El saxofonista de Bruce Springsteen, Clarence Clemons, sufre un derrame cerebral

El saxofonista de la E Street Band, Clarence Clemons, de 69 años, sufrió el pasado sábado un derrame cerebral, según confirma la revista Rolling Stone. Clemons ha sido operado dos veces consecutivas en el cerebro y la página web Backstreet.com, sitio de los aficionados de Springsteen y su banda, cita una fuente cercana al saxofonista que afirma que "sus señales vitales están mejorando. Estaba paralizado en la parte izquierda, pero ahora mueve la mano. Los próximos cinco días serán críticos, pero es un luchador".


Según la página web 411.com, debido a la gravedad de la situación de Clemons, los miembros del grupo ya han sido avisados para que se trasladen a Florida (donde Clemons reside y sufrió el derrame) "lo antes posible".

The Big Man -es su apodo, debido a sus grandes dimensiones- ha tenido que ser hospitalizado numerosas veces durante la última década. Tan solo en los últimos 12 meses había sufrido dos intervenciones quirúrgicas para operarle de ambas rodillas y una fusión espinal [intervención que une dos o más vertebras, para evitar que se muevan demasiado].

"La última gira fue un infierno", aseguraba Clemons en una entrevista del pasado febrero con Rolling Stone. En el mismo artículo, el músico, quien, pese a su precarias condiciones de salud, no se perdió ni un concierto del grupo, sostenía que todo lo ocurrido le había "fortalecido".

La última actuación de Clemons con la E Street Band tuvo lugar en diciembre de 2010 en la Asbury Park's Carousel House, en el estado del New Jersey (EE UU), mientras que la última vez que la banda pasó por España fue en verano de 2009. Clemons debía tocar el himno estadounidense antes del segundo partido de la final de la NBA entre Dallas Mavericks y Miami Heat de la semana pasada, pero tuvo que renunciar por una lesión en la mano.

/www.elpais.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario