Ultimas entradas:

Miss Guatemala: Alejandra Barrillas

Nombre: Alejandra Barrillas
Edad: 25 años
Estatura: 1.79 metros
Ciudad: Zacapa

A finales de julio del 2010, un inesperado accidente que le dejó un tobillo lastimado provocó que Alejandra Barrillas, la joven que había sido electa como Miss Guatemala tuviera que abandonar su sueño de ir a Miss Universo. Un sueño que solo se detuvo temporalmente ya que, al siguiente año, Alejandra volvió a competir convirtiéndose en la única Miss Guatemala en la historia que ha sido coronada dos veces.


Ahora, más fuerte que nunca, Alejandra está de regreso. Decidida a disfrutar al máximo de esta experiencia y sobre todo consciente de que “lo mejor que me ha pasado hasta hoy es llevar con orgullo el nombre de mi país en la banda”.

¿Cómo te sientes de poder finalmente representar a tu país en Miss Universo tras tu repentina salida el año pasado por una lesión?

“Muy feliz y ansiosa, pues llevo los días contados en cuenta regresiva…. ahora entiendo que valió la pena la espera de un año”.

¿Cómo fue que se decidió volver a reelegirte este año?

“Bueno, no fue solo mi decisión, en realidad la organización Miss Guatemala siempre vio como injusto que quedara fuera de competencia por un caso accidental. Por lo que se hicieron las consultas respectivas y la única posibilidad que había es que me sometiera de nuevo al evento y así fue… soy la única Miss Guatemala en la historia que ha sido coronada 2 veces”.

¿Cómo has sentido la respuesta de tus compatriotas ante esta decisión?

“Jamás me esperé que contara con la simpatía de tanta gente, la verdad era algo que muchos ya lo daban por hecho, incluso la respuesta de la gente fue lo que me dio más fuerzas para estar aquí”.

¿Qué es lo que más te gusta de tu país?

“Todo lo bueno que tiene que ofrecer Guatemala, la verdad he vivido sus alegrías y tristezas, he sufrido sus tragedias y me he disfrutado sus triunfos. En general Guatemala tiene muchas cosas que sorprenden a la vista, (magia, misticismo) pero sin duda es el carisma de su gente lo que más me gusta”.

¿Cómo te estás preparando para Miss Universo?

“Aparte de todos los cuidados de rutina tales como: Ejercicios, Alimentación, belleza y otros, tuve la oportunidad de ir a Venezuela para reforzar pasarela, oratoria y otros tips que me han ayudado mucho. También me he estado preparando en otras áreas, desarrollando mi personalidad y aprendiendo sobre cultura de mi país, descubriendo la verdadera “chapina” que llevo dentro, ahora conozco un poco más sobre el pasado y la actualidad de Guatemala. Simultáneamente, un grupo de personas están a cargo de mi vestuario, logística y todo lo relacionado a mi representación en Miss Universo”.

¿Te has hecho alguna cirugía o estarías dispuesta a someterte a algún procedimiento estético como lo han hecho otras candidatas?

“No estoy peleada con eso y es un recurso que está disponible si se necesitara, con lo único que no estoy de acuerdo es con abusar al grado de llegar a la desfiguración, creo que hay un límite y no se debe perder la esencia natural que nos hace únicos”.

Aunque sin duda el obtener la corona es la meta de todas las concursantes, ¿qué te ha dejado hasta el momento la experiencia de ser la candidata de tu país rumbo a Miss Universo?

“Es una experiencia que pocas mujeres en el mundo tenemos la oportunidad de disfrutar. La verdad es una suma de todo: Cada detalle, cada sacrificio, cada sonrisa e incluso cada lágrima me han hecho la mujer que soy ahora, sin duda lo mejor que me ha pasado hasta hoy es llevar con orgullo el nombre de mi país en la banda, es un compromiso que llevaré lo más alto posible”.

¿Qué virtud te hace diferente del resto de las concursantes y por la que podrías ganar?

“Me propuse ser auténtica y genuina, no podría ser otra que no sea yo misma. Estoy segura que tengo muchas cosas que me hacen única y diferente a las demás y que no precisamente es algo físico, pues habrá muchas con estatura similar o color de ojos, cabello y esas cosas. Mi valor agregado para destacar será demostrar quien es Alejandra Barillas, de una manera honesta y auténtica, si lo puedo transmitir a los jueces, esa será una de mis mejores armas”.

¿Cómo hacer para controlar los nervios en una competencia en donde los ojos del mundo entero están puestos sobre ti y al pendiente de tus palabras?

“Estoy consciente que no es algo fácil, si no hay nervios tampoco hay emociones, tiene que haber una dosis de cada cosa: Seguridad, ensayo, conocimiento, confianza y muchas cosas más. La combinación de todos los elementos dará un resultado positivo, estoy segura de poder transmitir los mensajes y acciones correctos en mi desempeño”.

Aparte de la belleza, la actitud ¿qué más se necesita para ganar Miss Universo?

“Estar convencida y confiada en ti misma, demostrar a los jueces y al mundo quien eres realmente, demostrar que estás dispuesta a trabajar bajo presión y por supuesto sobre todas las cosas mucha FE y conexión espiritual, sin importar tus creencias personales”.

¿Qué les dirías a las jóvenes que ven reflejados en ti su sueño de poder algún día coronarse como una reina de belleza que representa a su país?

“Que nada es imposible, que todo nace de tener un sueño, lo demás es cuestión de trabajar y buscar los medios y personas correctas que te pueden ayudar a cumplirlo. No existen barreras que te impidan cumplir tus sueños, solamente aquellas que a veces nos ponemos nosotros mismos”.

¿Cómo te ves dentro de algunos años?

“Feliz, realizada, profesional y siempre luchando por un sueño diferente, pero sin dejar de disfrutar el presente”.

Fuente: www..aollatino.com

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar