Ultimas entradas:

Doña Cayetana se convierte en una muñeca

María Galán repasa la vida de la duquesa de Alba con espigadas figuras hechas con alambre, bolas de madera y lana
Patty Cayetana', con el vestido de la boda con Alfonso Díez


Que tiemble Barbie porque le ha salido competencia. La duquesa de Alba se ha convertido en muñeca, Patty Cayetana, gracias a las manos y la imaginación de María Galán, según publica hoy Ideal.es. Esta homeópata jienense, residente en Sevilla, ha inmortalizado algunos de los momentos más representativos de su vida con divertidas figuras de 22 centímetros hechas de alambre, bolas de madera, lana y vestidos cosidos por ella misma. Puro arte.

Son 19 muñecas -16 de la duquesa, una de su hija Eugenia, otra de Carmen Tello y una de Jackie Onassis-. María creó su primera 'Patty Largas' hace dos años como regalo para su hija mayor, que se iba a Francia. «La dueña de una tienda me pidió venderlas. Subía fotos de las que iba haciendo a mi blog para que mi hija las viera, y así se fueron conociendo».

La voz se extendió y empezó a recibir encargos de alta alcurnia. «Lorenzo Caprile me pidió dos para las infantas. Me envió las telas originales de los vestidos que había diseñado para la boda de Victoria de Suecia, y me consta que las tienen».

Poco antes de la tercera boda de doña Cayetana, a María le encargan una retrospectiva de la moda del siglo XX con sus Pattys. «Pero ya lo había hecho Barbie. Propuse hacerlo con la duquesa porque sus estilismos siempre han sido peculiares y ella, una persona muy vital». Escogió escenas de su infancia, sus tres matrimonios, la boda de Eugenia, de la hija de Carmen Tello, una recepción en Nueva York... La exposición en Andalucía de Moda fue todo un éxito. «Doña Cayetana estaba muy emocionada. Como acompañé cada una con la foto en la que me basé, iba rememorando esos momentos de su vida».

- ¿Cuál le ha gustado más?

- Le dije que le regalaba la que quisiera, y escogió una que va vestida de calle, con un traje de Chanel y un tocado.

/www.abcdesevilla.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar