Ultimas entradas:

Belleza: La importancia del colágeno Maria Urzay

La proteína del colágeno está presente en nuestro cuerpo y nos ayuda desde el interior a que nuestros tendones, huesos, cabello y piel se mantengan firmes y elásticos. Conoce cómo conseguir una mayor cantidad de colágeno en nuestra piel. Y reduce el envejecimiento de nuestras células.
Cuando alcanzamos la edad de veinte años nuestro cuerpo deja de fabricar esta molécula a la misma velocidad que hasta entonces y es cuando empezamos a notar las temidas consecuencias: líneas de expresión, cabello con menos cuerpo, perdemos elasticidad o dolor en articulaciones.

Una gran cantidad de lociones, geles, cremas y preparados bebibles incorporan el colágeno entre sus componentes para ayudar a nuestro organismo a combatir los efectos del paso del tiempo. Su uso continuado nos aporta una mejoría, pero algunos alimentos también hacen esta función, sin darnos cuenta y de una forma natural.
Boquerones o pescados pequeños que se comen sin pelar son una importante fuente de colágeno, ya que es en las espinas y en la piel donde mayor concentración encontramos. Los tendones y ligamentos de los animales aportan también una gran cantidad de esta proteína.
Pero la forma más sana de consumir colágeno es tomar alimentos con vitaminas C y D o a través de las gelatinas animales, que además son bajas en grasa, ya que se obtienen de las médulas de los animales.
Imagen: Thalgo.

 http://www.nosotras.com

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar