Ultimas entradas:

'Celda 211' consuma su historia de amor con los Goya


"Malamadre, sube aquí a por tu cabezón". Así anunció Javier Bardem el Goya al mejor actor para Luis Tosar.
Hasta ese momento, 'Ágora' había arrasado en las categorías técnicas. Con las palabras de Bardem se iniciaba el camino del triunfo para 'Celda 211'. La película de Amenábar, finalmente, se llevó siete premios, mientras que el drama carcelario firmado por Daniel Monzón se acabó haciendo con ocho.

Primero la crítica, luego el público y ahora también los premios del cine español han elegido a'Celda 211' como la gran película española de este año. En una fiesta que brilló más que otros años, el duelo entre las dos grandes películas se decantó en favor de la gran favorita, que se hizo con los principales premios, incluidos película, director y actor.

Lo de Tosar fue uno de los momentos más emotivos. Su Malamadre ya es historia del cine español.

Pero Luis Tosar lo dejó muy claro y reconoció que él cuando relamente estaba contento ''fue antes'', aludiendo al momento en el que su pareja en la vida real y compañera de reparto en 'Celda 211' Marta Etura recogía su Goya a la Mejor Actriz de Reparto.

Un poco antes Alberto Ammann recogía también su Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en 'Celda 211'.

Amenábar triunfó con 'Ágora', pero sólo en las categorías técnicas
'Ágora' arrancó con fuerza la noche ganando los principales premios. Sin embargo, al final pasará a la historia como una 'perdedora' de lujo puesto que la Academia sólo le reconoció sus valores técnicos. La película española más taquillera del año se impuso en fotografía, dirección artística, efectos, maquillaje, vestuario y en guión original, que firmaba el propio Amenábar.

Sin noticias de Rachel
La actriz protagonista de Ágora finalmente no estuvo en la Gala de los Goya. Fue la única ausencia notable.

El director sólo subió una vez al escenario
Alejandro Amenábar recogió el Goya al mejor guión original, dio las gracias a su productor y se acordó de aquellos que le habían asesorado en la parcela científica del trabajo.

Buenafuente imprimió ritmo y humor
El presentador cumplió con su papel y ofreció su mejor versión en una ceremonia repleta de humor y ritmo. Se rió con los invitados de la gala y dejó un excelente sabor de boca entre los asistentes. Visto el éxito, ¿repetirá en la próxima edición?

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar