Ultimas entradas:

Ellos sufren celos sexuales y ellas, afectivos

Ellos sufren celos sexuales y ellas, afectivos

O esto era lo que se creía hasta ahora, porque esto de los celos, aunque esta muy pegadito a la carne y es de andar por casa, lo han estudiado muchos psicólogos, que han elaborado múltiples informes para explicarnos por qué los padecemos.

La mayoría de estos estudios atribuyen a razones evolutivas la actuación de uno y otro sexo: los varones habrían desplegado durante miles de años una vigilancia extrema sobre el comportamiento sexual de su pareja, debido a la imposibilidad de estar seguros al cien por cien de la paternidad de los hijos. Y las las mujeres habrían estado más preocupadas de que su compañero se comprometiese en la crianza de la familia.

O sea, sexuales, ellos; afectivos, ellas.

Pero ahora unos psicólogos de la Universidad de Pennsylvania ponen en duda explicaciones anteriores, debido al gran número de varones que, al igual que la mayoría de las mujeres, encuentran más angustiosa la traición emocional que la sexual.

Dicen también que la existencia de vínculos fuertes en la pareja los hace sufrir mucho menos en el caso de una infidelidad sexual.

La muestra que ha servido de base a este estudio la formaron 416 individuos (99 hombres y 317 mujeres) a los que sometieron a una serie de cuestionarios y pruebas para valorar ante qué tipo de infidelidad se sentirían más heridos.

"Todos podemos sentir celos y estos pueden motivarnos a cuidar más de la relación, pero cuando se convierten en el centro pasan a ser un problema y signo de que la pareja no funciona", dice la doctora Mónica Pereira, que explica que en su consulta las mujeres se quejan en mayor proporción que los hombres de que su pareja ha tenido relación con otra persona.

Siempre he pensado que los celos son una pérdida de tiempo y de energía inútil.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar