Ultimas entradas:

La India celebró su primer concurso de belleza para travestis


La comunidad transexual vive sumida en la marginación, pero al mismo tiempo infunden respeto por los poderes mágicos que se le atribuye
Los transexuales de la India están de fiesta por la finalización del primer certamen Indian Super Queen 2010, dirigido a los miembros de esa comunidad.

La joven Boby, de 18 años, procedente del estado hindú de Manipur, fue hoy coronada como la ganadora del concurso, celebrado en la ciudad de Bombay.

La gran final contó con la particiáción de 18 finalistas que desfilaron por la pasarela con tacones altos, sombras en los ojos, pestañas postizas y purpurina. La jornada estuvo acompañada de varias pruebas, lo queprovocó nerviosismo en las participantes, e incluso el desmayo de muchas de ellas.

“Estoy muy contenta de estar aquí, pero también un poco triste porque todas las concursantes son muy guapas”, dijo entre bambalinas Khushi, una de las aspirantes al trono.

Entre el jurado del concurso estuvo la actriz de Bollywood Celina Jaitley, y se calcula que contó con la asistencia de un total de 500 personas.

*ENTRE EL RECHAZO Y RESPETO *
Los hijra, como se les conoce a los transexuales en la India, viven en un mundo sumamente marginal y se les encuentra pidiendo limosnas a cambio de no echarle el mal de ojo a los transeuntes, o ejerciendo la prostitución, lo que los expone a enfermedades.

Para Narayan Tripathi, uno de los promotores del certamen Indian Super Queen 2010, esta comunidad vive con el “rechazo” de la gente, pero al mismo tiempo con su “respeto” por los supuestos poderes mágicos que posee.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar