Ultimas entradas:

Si o no a los dulces 10 RAZONES

Los dulces en exceso producen varias complicaciones físicas como desórdenes estomacales, sobrepeso y caries. Pero no todo es negativo, pues también ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, alimentan las neuronas, suministran energía a las células y producen el combustible para que el cuerpo se mueva.

1. El consumo desmedido de azúcares sumado a una vida sedentaria generan sobrepeso, obesidad y enfermedades cardiovasculares.

2. Los dulces deben representar un porcentaje reducido de nuestra dieta, lo que no significa que debamos renunciar a ellos.

3. Algunos nutricionistas piensan que es posible no engordar y hasta perder peso con una dieta que permite comer dulces. Si se mantiene un régimen de dieta equilibrada, se puede comer galletas, panes y postres.

4. El consumo de dulce, en su justa medida, ayuda a elevar el estado de ánimo.

5. El mejor momento para comer dulces es en el desayuno o a lo largo de la mañana, ya que los nutrientes que aportan se pueden gastar con la actividad que se haga a lo largo del día.

6. Los dulces industriales poseen grasas saturadas, conservantes, colorantes, azúcares y colesterol, así que lo mejor es comer dulces hechos en casa.

7. Si puedes hacer los dulces en casa, lo mejor es elaborarlos con grasas “sanas”, como aceite de oliva o de girasol.

8. Los antojos de algo dulce son comunes. Si te dan come uno pequeño, esto seguro saciará los deseos.

9. Por esta misma razón, compra dulces que vengan porcionados en raciones pequeñas.

10. En algunos casos puedes cambiar los dulces por frutas. Éstas tienen fructosa (el azúcar natural de las frutas), que es más dulce que el azúcar refinado pero tiene menos calorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar