Ultimas entradas:

Shakira recibe de la OIT una medalla por su trabajo en pos de la justicia social


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregó hoy a la cantante y activista colombiana Shakira una medalla por su trabajo en pos de la justicia social.

Desde la altura de unos botines de vértigo, Shakira agradeció el galardón y lo dedicó a todos los niños que sufren la violencia y la pobreza extrema, algunos de los cuales ella misma ayuda a través de la fundación Pies Descalzos.

La entidad lleva el nombre de su primer disco y se dedica a ayudar de forma integral a niños pobres y especialmente afectados por los desplazamientos internos que sufren miles de colombianos.

Luciendo pantalones estrechos, camiseta gris y cazadora negra, los colores oscuros contrastaban con su melena lisa rubio platino y con las centenares de camisetas rojas que portaban los niños y adultos que abarrotaban la sala donde se desarrolló el acto.

En la camiseta se podía leer "Justicia Social para la Paz", con la que se rendía homenaje al Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemoró hoy, y a la cantante en particular.

El encargado de entregar el galardón fue el propio director general de la OIT, Juan Somavia, quien, visiblemente emocionado, y parafraseando al escritor colombiano Gabriel García Márquez, señaló: "Tu amigo García Márquez suele decir que 'a veces la sabiduría llega cuando ya no sirve para nada', esto no sucedió contigo".

Asimismo, Somavia aseguró que "Shakira es un ejemplo a seguir y una inspiración para todos".

Ella contestó que simplemente ha podido realizar un sueño que tuvo desde pequeña: el de poder ayudar a los niños que sufrían enormemente y que crecían a su alrededor sin los mismos medios que ella.

"Ayudar a un niño es ayudarlo no sólo a él, sino a su familia, a la sociedad en su conjunto y al mundo en general. Debemos invertir en la educación de los niños para lograr un futuro mejor", afirmó la cantante, quien también tomó prestada una frase.

"Gandhi solía decir 'Sé el cambio que quieres ver en el mundo', yo he seguido esa máxima".

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar