Ultimas entradas:

Ojos delineados: Miradas que matan

Ojos delineados: Miradas que matan

Desde el antiguo Egipto el delineado de los ojos ha sido el inigualable maquillaje para resaltar los ojos.

Si bien en aquella civilización mejorar la apariencia también tenía un significado espiritual, el maquillaje de los ojos sigue siendo un toque especial para embellecer las ventanas del alma.

El estilo más extendido es el del delineador negro que siempre proporciona un efecto interesante en la mirada más allá del color de los ojos. Sin embargo el negro es infaltable, más acorde y natural, con los ojos castaños y oscuros. Para los verdes, celestes o de tonalidades claras indefinidas son más aconsejables los delineadores de color marrón, verde o azul.

Éstos se presentan en distintas variedades; pueden ser lápices retráctiles, bastante fáciles de utilizar; con líquidos, que traen pincel, para los que debes tener un excelente pulso; crayones con punta fina pero que rápidamente se engrosa y dificulta el prolijo delineado y también sigue existiendo, a la vieja usanza, el kohol, un cosmético natural oriental que con un afinado palillo imbuido en tal polvo puedes delinear o esfumar la sustancia obteniendo un intenso color.

Para lograr el maquillaje perfecto de los ojos debes cerrar el ojo y, con el dedo índice, estirar el parpado para hacerlo lo más rasgado posible y que no quede ninguna parte del párpado sin maquillar, pues la fina piel de esa zona requiere un maquillaje detallado y cuidadoso. El delineador conviene aplicarlo desde el interior hacia el exterior del ojo, respetando su forma natural. De acuerdo al tamaño y particularidad de éstos puedes optar por delinear sólo la parte superior, sobre todo si es de día, o ambas partes. Si el ojo es pequeño se recomienda delinear por debajo y por fuera para ampliarlo pero si prefieres el efecto de ojos rasgados y pequeños debes pintar la parte inferior por dentro, evitando el lagrimal para que no se ensucie el ojo con residuos del maquillaje y la humedad propia de la zona.

También puedes, de acuerdo a tu estilo y a la ocasión, hacer una colita extendiendo el delineado, que puede ir afinándose.

Una vez que tienes los ojos perfectamente delineados puedes dar el toque final con embellecedor de pestañas y salir a lucir una mirada femenina y fatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar