Ultimas entradas:

Una encuesta revela el secreto de un matrimonio duradero

Algunos pueden pensar que la clave de un matrimonio para siempre son las cenas románticas al atardecer o la prosperidad económica, pero las estadísticas dan otras recomendaciones: Casarse a una edad madura, con alguien de la misma raza y tener hijos. Esas son las conclusiones de un estudio divulgado hoy por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), una agencia del Gobierno de EE.UU.

El nombre de la agencia puede despistar, pero no es que el matrimonio sea una enfermedad, al contrario, numerosas investigaciones demuestran que las personas casadas viven más tiempo y sufren menos dolencias físicas y mentales que los que evitan decir el "sí, quiero".

El secreto de un matrimonio longevo, por tanto, no es solo una cuestión de felicidad, sino también de supervivencia.

El CDC se encaminó a descubrir ese secreto mediante un análisis de una encuesta de 2002 realizada a más de 12.500 estadounidenses, muestra considerada representativa de todo el país.

Lo primero que concluyó fue que la madurez de los novios o al menos su edad, eleva las probabilidades de que el matrimonio dure. Un 75 por ciento de los que subieron al altar después de los 26 años seguían casados 10 años después, comparado con el aproximadamente 50 por ciento de los que se unieron cuando eran adolescentes. La descendencia también ayuda, ya que casi un 80 por ciento de los hombres y mujeres que tuvieron su primer hijo después de ocho meses de estar casados continuaron diez años más juntos. Otro factor importante en Estados Unidos son las características raciales, según el estudio.

Un 65 por ciento de las parejas que comparten la misma raza seguían con los anillos puestos tras una década, comparado con el 54 por ciento entre los de razas diferentes. El estudio también aborda el tema de si es mejor vivir juntos antes del matrimonio o no. Allí, encuentra una ligera desventaja en la cohabitación previa a la boda, pero el resultado está dentro de su margen de error.

En todo caso concluye que es más probable que sobreviva la relación de las personas que se casan que la de los individuos que simplemente viven juntos. Un 78 por ciento de los matrimonios duran como mínimo cinco años en Estados Unidos, frente al 30 por ciento de las cohabitaciones.

Lo efímero de esos arreglos se debe, en parte, a que la mitad de las personas que comparten vivienda acaban casándose en tres años, según el estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar