Ultimas entradas:

Woody Allen, de visita en clave de jazz


Woody Allen se acerca nuevamente a Barcelona, la ciudad en que ha rodado con Javier Bardem, Penélope Cruz y Scarlett Johanson, pero en su faceta de músico de jazz.

Son todos músicos profesionales reconocidos y sobresalientesEl neoyorquino se muestra humilde a la hora de hablar de su pasión por este género y reconoce que no sabe leer partituras, aunque esas carencias las compensa con creces con los músicos de su orquesta: "Son todos profesionales reconocidos y sobresalientes".

El Festival del Mil·lenni programa en el Palau el concierto de Woody Allen & His New Orleans Jazz Band. Será este domingo a partir delas 21.00 horas. El director musical de la formación es Eddy Davis, músico de bajo que ha trabajado junto a artistas de la talla de Tom Waitts o Benny Goodman.

Allen reconoce que no sabe leer partiturasAllen tocará el clarinete al lado de Conal Fowkes, contrabajo; Robert Garcia, batería; Cinthya Sayer, pianista; Simon Wettenhall, trompetista, y Jerry Zigmont, trombonista. Para escuchar jazz vinculado al cineasta basta con ver sus películas, casi todas repletas de esos ritmos en las secuencias o en las tramas. El director neoyorquino ha confesado en más de una ocasión que el cine no era su ambición, sino el baloncesto o el béisbol.

* C/ Palau de la Música, 4. Domingo a partir de las 21.00 horas. Precio: de 18 a 98 euros. www.palaumusica.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar