Ultimas entradas:

Fitoterapia para las Piernas Cansadas

Fitoterapia para las Piernas Cansadas
Piernas Cansadas
Las piernas cansadas son una dolencia fruto de diversos motivos, el más importante de ellos un fallo en el retorno sanguíneo. Por eso en ocasiones, y a pesar de cuidar nuestros hábitos diarios, sentimos igualmente esa pesadez que tan molesta resulta. Existen tratamientos basados en la fitoterapia que ayudan a reactivar la circulación sanguínea y a evitar esta problemática.
La señora María José Alonso, farmacéutica comunitaria y experta en plantas medicinales, recomienda las plantas medicinales más adecuadas para combatir el cansancio en las piernas.
 
Piernas Cansadas, consecuencia de Insuficiencia Venosa
Un paciente que presenta pesadez y cansancio en las piernas padece, además , un problema de insuficiencia venosa. La sangre tiene que circular alrededor de todo el cuerpo para llegar a todas las células, y lo hace a través de un circuito que consta de venas, arterias,  redes de vasos, etc.
La sangre baja pero luego debe volver a subir para retornar al corazón, pero hay que tener en cuenta que este retorno venoso se hace contra la fuerza de la gravedad.  Diversos factores como la edad, la falta de ejercicio, mantener una misma postura durante horas, etc. hacen que este mecanismo deje de funcionar. En consecuencia se produce una insuficiencia venosa que provoca el cansancio en las piernas.
 
Consejos para Activar la Circulación
Para activar la circulación de las piernas es preciso corregir los malos hábitos. El sobrepeso es una de las causas que agrava los problemas circulatorios, por eso habrá que llevar una dieta sana y equilibrada y perder esos kilos de más. El estreñimiento también influencia negativamente en este aspecto porque produce una congestión a nivel de los intestinos y de los músculos pélvicos que se traduce en mala circulación. Como vemos la alimentación es muy importante ya que somos lo que comemos, así que si ingerimos muchas grasas saturadas se forma colesterol,  que dificulta la circulación por las venas. El ejercicio que realicemos debe ser de forma regular, tanto para impulsar la sangre en su recorrido como para tonificar la musculatura.
 
Precaución en Mujeres Embarazadas
Las mujeres en estado sufren normalmente este problema de piernas cansadas. La pelvis queda comprimida por el útero, es decir, que existe una presión suplementaria que entorpece la circulación. Además el peso del bebé también lo notan las piernas con lo que la embarazada debe prestar atención a este hecho de manera que no persista una vez haya dado a luz. Mantener las piernas en alto alivia de gran manera.
 
Plantas Medicinales para la Circulación
Existen diversas plantas medicinales que actúan en pro del bienestar de las piernas. Pueden usarse como tratamiento de apoyo o para corregir anomalías. El grupo de plantas venotónicas son las que actúan tonificando las piernas, evitando que la sangre se espese, aumentando la resistencia de los capilares, ejerciendo una acción antiinflamatoria... La raíz del rusco, la centella asiática ( que además tiene una acción antioxidante y reparante de la piel) y las hojas de la vid roja son las más adecuadas para lograr este objetivo. Las hojas de la vid roja deben usarse tras la vendimia, que es cuando su acción beneficia la circulación.
 
Cómo Tomar las Plantas Medicinales
Las plantas de las que hablamos se  preparan en producto para tomar, como los que ofrece Aboca, o en producto para masajes, el efecto de los cuales ya ayuda de por sí a reactivar la circulación de la sangre. Las plantas medicinales deben empezar a tomarse cuando se nota el primer síntoma de insuficiencia venosa.
1 Ficheros de sonido (11:58 mins):

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar