Ultimas entradas:

Manu Carrasco apadrinará el primer "logobosque" del mundo en Pescueza


Cáceres, 5 abr (EFE).- El cantante Manu Carrasco apadrinará, junto a la artista malagueña María Villalón y el cuarteto Zenttric, el primer "logobosque" del mundo, que se creará el próximo domingo, 11 de abril, en la localidad cacereña de Pescueza, dentro de la tercera edición del "Festivalino".


Pescueza celebrará del 9 al 11 de abril el festival más pequeño del mundo, el "Festivalino", conocido así por celebrarse en un municipio de 180 vecinos que durante estos días estará marcado por la movilización social, cultural y ambiental y que prevé recibir a 20.000 personas.


Según ha explicado Óscar Rando, el director de la Fundación + Árboles, una de las entidades organizadoras del certamen, la iniciativa consiste en reforestar una zona cedida por el municipio con más de 40.000 platas que entrega la Junta de Extremadura, para conformar también un gran logo del programa "Internight", de Los 40 Principales.



Rando ha subrayado que esta actividad pretende "convertirse en una excusa para que miles de jóvenes, unidos por la música y el amor al medioambiente, disfruten de un fin de semana escuchando música y concienciándose de que su actitud es crucial para luchar contra el cambio climático".


A este respecto ha incidido en que Pescueza, pese a ser un pequeño municipio, ha sido precursor de muchas iniciativas, como por ejemplo "el 'yes we can', que la gente lo relaciona con Obama, y sin embargo ese término se acuñó en esta localidad".
También ha señalado que tras el éxito de público logrado el año pasado, con más de 15.000 personas, en esta ocasión se quiere rebasar la cifra de 20.000 asistentes.


El delegado de la Fundación + Árboles en Extremadura, Andrés Rodríguez, ha apuntado que el "Festivalino" busca concienciar a la juventud "no sólo de la importancia de luchar contra el cambio climático, a partir de reforestar y conseguir una mayor producción de oxígeno, sino también de hacerlo a través de especies autóctonas".


El alcalde de Pescueza, José Vicente Granados, ha destacado que la programación del festival incluye, además de conciertos y la plantación del "bosque 40 Principales", funciones de teatro social, pasacalles, batucada y diversos talleres.


Respecto de los talleres, Granados ha afirmado que la mayoría de ellos tratan sobre acciones típicas del mundo rural "y lo mejor es que los monitores de esos talleres son personas del pueblo, muchas de ellas mayores de 80 años, que enseñarán cómo se trabajaba la era y otras cuestiones similares".


Por su parte, el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, Javier Alonso de la Torre, ha indicado que entre los artistas invitados al certamen se encuentran El Cabrero, Zapata, Amenoskuarto, Muerte Dulce, Fernando y Pablo, Los Relamidos, Mata, Migueli, Ayahuasca, Nonno y El Desván del Duende. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario