Ultimas entradas:

Rafel Sastre, ´Swing´, publica su primer disco de rap con mezclas de ´reggae´


BIEL BERGAS. MARIA DE LA SALUT. Rafel Sastre, conocido en los ambientes musicales como Swing, después de su aventura con el grupo de rap rural 2 litros, ha sacado su primer trabajo en solitario, un total de 16 temas bajo el largo título de Los mismos intereses que tú, yo no los persigo.

Swing habla orgulloso de esta maqueta en la que se puede escuchar rap con mezclas de reggae y dancehall, "uno de los tracks está grabado con un compañero senegalés que se puso en contacto conmigo a través de un amigo común.

La música es mía y los dos ponemos voz a un tema que resulta un tanto contradictorio, ya que con un ritmo alegre recitamos una letra que no lo es tanto. Nos referimos a los ghettos del Senegal y de Mallorca (que también los hay aunque no lo parezca), las drogas, la pobreza y la codicia del ser humano que nos lleva a situaciones como la que estamos padeciendo en estos momentos".


Todo el proyecto ha sido elaborado y grabado en Rural Studio, la particular sala de grabación que Sastre ha montado a lo largo de casi una década que lleva dedicada al mundo del rap.
Swing reconoce que le gustan muchos tipos de música. "Básicamente escucho jazz, funk, soul, blues, dancehall, reggae…..sin olvidar, por supuesto, el rap. Me gustan artistas como Ray Charles, Barry White, Amy Winehouse, Funkadelia…".
La piratería no es algo que afecte a este cantante. "Mi maqueta puede descargarse de manera gratuita en la web www.myspace.com/2litros y en la de ruralstudio. En cuanto a la SGAE, entiendo que es un tanto injusto lo que está haciendo. Se quieren aprovechar demasiado de todos los colectivos y creo que hay que saber distinguir", opina.
En cuanto al panorama musical de la isla, cree que en los tipos de música convencional "está bastante bien". En lo que se refiere al estilo rapero, considera que mueve bastante público pero no cuenta con el apoyo oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar