Ultimas entradas:

Serrat será el pregonero de la Feria del Libro y la Lectura de la región

I. PACHECO|
CUENCA
Publicado Sábado , 17-04-10 a las 12 : 13
El cantautor catalán Joan Manuel Serrat será el encargado de ofrecer el pregón inaugural de la octava edición de la Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla-La Mancha (Fllic), que tendrá lugar en la capital conquense entre el 26 de abril y 2 de mayo.

Se da la circunstancia que el cantante actuará el mismo día, por la noche, en Albacete para presentar su trabajo «Hijo de la Luz, hijo de la sombra». Se trata de uno de los actos que ha organizado la Junta para homenajear al poeta Miguel Hernández.
Por la feria pasarán importantes escritores como Miguel Calatayud (Premio Nacional de Ilustración 2009), Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía 2009) y Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí (Premio Nacional del Cómic 2009), según adelantó ayer en una rueda de prensa en Cuenca el director general de Promoción Cultural de la Junta de Comunidades, Rafael de Lucas.
Tampoco faltarán a esta cita cultural María Dueñas, Fernando Savater, Alicia Giménez Bartlett, Cristina Fernández Cubas, Francesc Rovira, Pedro Mañas, Carles Cano o Julia Díaz.
Más de cincuenta expositores se darán cita en esta feria que un año más se celebrará en el Recinto Ferial «La Hípica» de la capital conquense, donde también se desarrollarán talleres infantiles y conferencias.
Durante este evento habrá además tiempo para homenajear al poeta, pintor y periodista español fallecido el año pasado Diego Jesús Jiménez. Un acto que contará con la presencia de Antonio Gamoneda, Pablo García Baena, María Victoria Atencia, Luis Alberto de Cuenca y Guillermo Carnero, entre otros, el día de la clausura.
Con motivo de la feria también habrá actividades culturales en el Teatro Auditorio de la hoz del Huécar. En concreto, la representación de «El viaje del actor», de Chéjov; «No hay ladrón que por bien no venga», de Darío Fo; y «Los Filandones», de José María Merino, Juan Pedro Aparicio y Luis Mateo Díez. Se espera superar los 50.000 visitantes en esta edición, según las previsiones organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar