Ultimas entradas:

Trucos y consejos de cocina ¿SABIAS QUE?


¿SABIAS QUE?

* Si hervimos patatas con piel para que la misma no se rompa se hecha un chorrito de vinagre.

* Muchas veces surge el problema cuando en una formula nos dice Horno flojo, medio, alto etc. o incluso los grados y /o no disponemos de termómetro/ termostato o cuando estos están estropeados:

* Para cocer pescado, si la pieza es grande la echaremos en el agua cuando esta esté fría, si está troceada o fileteada, la echaremos al agua caliente.

* Y si cuando partes cebolla no quieres que te lloren los ojos, también puedes hacer 2 cosas: La puedes partir debajo del grifo del agua fría, o bien, le puedes pinchar a la punta del cuchillo un trozo de miga de pan.

* Para avivar el color verde del perejil, antes de picarlo, bañarlo en agua fría.

* Para saber si el horno está moderado: Cuando la hoja de papel blanco se pone amarilla en breves instantes. Si se vierte una gota de agua esta se evapora deprisa.

* Si una salsa se te queda demasiado espesa la puedes alargar en caliente con un poco de leche. Esto permitirá que no pierda "cuerpo" y mantendrá su sabor y textura.

* Para saber si el horno está suave o flojo: cuando una hoja de papel blanco que hayamos introducido tarda mucho en amarillear.

* El pescado se conserva mucho mejor en la nevera si lo envolvemos en un trapo húmedo.

* La mejor forma, es meter las rodajas cortadas en una bolsa de plástico, en la cual hayas introducido harina, y después de hinchar la bolsa, remover suavemente para que la morcilla coja la harina que necesite.

Via: recetas.net

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar