Ultimas entradas:

Olvídese del tinte y asuma sus canas con estilo

Las canas siempre fueron vistas como enemigos de la belleza femenina, y sinónimos de los sacrificios más extremos. ¿Quién no escuchó de su madre alguna vez la expresión "me vas a sacar canas verdes!" cuando le generaba preocupaciones? Las canas suelen tener una mala reputación, y por eso son motivo de tristeza y hasta verguenza cuando comienzan a aparecer en las cabelleras femeninas. Entre los hombres, en cambio, las canas tienen fama de dar un toque de elegancia a quienes -cuando aparecen- aún tienen pelo.




Sin embargo, muchos de los preconceptos que se tienen sobre las canas están quedando atrás: cada vez más hombres se tiñen y más mujeres asumen su cabellera grisácea como parte natural de sus vidas.

Políticas, catedráticas y actrices asumen -con mucha actitud- sus canas sin complejos. ¿Quién puede olvidar a la elegantísima Miranda, el personaje de ficción creado por Meryl Streep en la película "El diablo viste de Prada"?, por sólo mencionar un caso. Para quienes quieren seguir el ejemplo y asumir la vida sin la esclavitud del tinte, deben seguir algunos consejos. "Hay que tener cuidado a la hora de lavar, hidratar y cortar el cabello canoso para que éste no quede manchado o amarillento", dice el estilista André de Leone.

A continuación los consejos para quienes quieren dejarse las caras y no por eso asumir cara de abuelitas.


¿A quién le quedan mejor?

El secreto es el mantenimiento, ya que no es el biotipo de la mujer lo que determina el encanto del look con canas, y sí los cuidados que ésta tome para mantener su cabellera blanca homogénea y hermosa. "No importa si la mujer es rubia, morena negra o pelirroja, las canas le sientan bien a todas mientras los colores sean armónicos y la cabellera luzca sedosa y brillante; de lo contrario, la apariencia es de envejecimiento y descuido", explica Leone.

Canas día a día

1- El pelo blanco requiere tratamientos especiales para:

a) Hidratación; por tratarse de cabellos sin melanina -de allí el color blanco- están más resecos y son más difíciles de tratar. "La melanina da elasticidad y suavidad al cabello, y al no existir melanina los cabellos son más impermeables, dificultando la acción de cremas o tratamientos capilares. Es necesario dedicar tiempo y disciplina para conseguir el resultado", dice el estilista.

b) Lavado e higiene; lo ideal es usar un champú especial para cabello canoso cada quince días. "Es un champú hecho a base de un compuesto sin el pigmento del amoníaco, que evita que los cabellos se pongan amarillentos y define el color gris, lo deja brillante y saludable", explica Leone.

2- Cortes novedosos

Cabello blanco y largo no es lo más indicado. La sugerencia del estilista es optar por los cortos o medianos, con ondas y rebajados, que den un estilo moderno. El cabello largo de corte recto envejece, asegura Leone, por eso los rebajados cortos siempre son indicados para el pelo blanco.

3- ¿Qué hacer con el mechón blanco?

Muchas mujeres enfrentan el dilema de tener apenas algunos mechones blancos en el mismo lugar, con lo cual el color del cabello no es uniforme, y algunas optan por pintarse todo de blanco para ordenar el color. El estilista Leone aconseja evitar ese impulso, porque quedan vetas en la coloración y el resultado es artificial, salvo que lo aplique un profesional colorista muy competente. Aún así, existen tintes especiales para cabellos canosos que además de hidratarlos les dan un color homogéneo




Mentiras y verdades sobre las canas


1-¿Las canas aparecen a cualquier edad?

Cierto. Es posible encontrar canas hasta en niños, si bien lo más común es que las canas aparezcan después de los 30 años. "Algunos factores son responsables por la decoloración del pelo y tienen que ver con la genética o el proceso natural de falta de melanina que viene con la edad", explica el dermatólogo Ademir Junior.

2- ¿Existe algún medicamento que tenga efecto comprobado en la recuperación de la coloración del cabello?

Falso. Así como las causas de la aparición de las canas son genéticas o tienen que ver con la edad, no hay nada que pueda revertir la situación. "Sí existen fármacos capaces de retardar el proceso, pero ninguno puede impedirlo o revertirlo", explica el especialista.

3- ¿Es verdad que las canas salen como consecuencia de las preocupaciones?

Cierto. El estrés y las preocupaciones anticipan la aparición de los cabellos blancos, ya que aceleran el proceso de despigmentación. Pero no se trata de una regla, porque también inciden factores genéticos y los hábitos de vida de cada persona.

4- ¿El cierto que por cada cabello blanco que uno se arranca nacen otros siete cabellos blancos?

Falso. Los que se arrancan nacen de nuevo, pero no interfieren en la pigmentación de los cabellos que están alrededor.

0 comentarios:

Publicar un comentario



BeRuby te paga por navegar